El hecho habría ocurrido el pasado martes, pero sólo fue descubierto durante la jornada de ayer, cuando compañeras de trabajo del Hospital Regional llegaron a buscarla.
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Un brutal hecho policial enluta a los trabajadores del Hospital Regional y a los vecinos de la Población Algarrobo, ya que durante la jornada de ayer Carabineros de la Tenencia Diego Portales encontró el cuerpo sin vida de Sonia Faúndez Inostroza de 59 años. Gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, se descubrió que el posible autor del macabro hecho es el propio hijo de la técnico paramédico.
El parricidio fue descubierto durante la tarde de ayer, cuando compañeras de trabajo de la funcionaria de salud llegaron a su casa de avenida Lircay 1074, en búsqueda de la víctima, ya que desde el martes que no sabían nada de ella. Como no obtuvieron respuesta al llamar a la puerta, se dirigieron a la Tenencia Diego Portales para informar de la supuesta desgracia. Los uniformados se dirigieron de inmediato al domicilio, y al ingresar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. De inmediato, dieron aviso al fiscal de turno, que ordenó la presencia de la BH.
Según el policía a cargo del procedimiento, inspector Alexis Molina, los peritos encontraron el cuerpo de la víctima con un golpe en la cabeza, originado por un objeto contundente, lo que habría provocado un traumatismo encéfalo craneano. Tras las primeras pericias se descubrió que el cadáver tenía una data de muerte de 48 horas, es decir, el hecho habría ocurrido el pasado martes. Además, en el sitio suceso se encontró un martillo que coincide con el diámetro de la herida en la cabeza de la mujer. También se encontró una carta en que el victimario relata la difícil relación que llevaba con su madre, por lo que se presume que tras una discusión entre los familiares, el perturbado hombre le habría dado muerte utilizando la herramienta. De acuerdo a lo recabado con vecinos del sector, era conocido el mal trato que había entre ambos, ya que habitualmente discutían.
El hombre de iniciales J.P.D.F. de 35 años, fue detenido en su hogar de la Población Vicuña Mackenna por su posible participación en el caso, ocasión en la que habría confesado su culpa en el brutal parricidio. El hijo de la víctima quedó detenido y durante la jornada de hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva formalización. El cuerpo de la madre fue retirado por personal del Servicio Médico Legal, ante la desconsolada mirada de los vecinos que presenciaron el trabajo policial.