José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto
Cerca de las 9 de la mañana de ayer martes, una ambulancia del Instituto de Seguridad del Trabajo se trasladaba por la Ruta I 50 desde Santa Cruz hacia el balneario de Pichilemu, con el objetivo de rescatar a un paciente del principal centro turístico regional para llevarlo al hospital de la ciudad del casino. Pero al llegar al kilómetro 110 de la carretera, por razones que se investigan, se estrelló con un camión que iba saliendo del cruce del Fundo Alto Colorado.
Debido a la gravedad de la colisión por alcance, el conductor del vehículo de emergencia identificado como J.A.C.R. de 27 años de edad, quedó atrapado adentro de la ambulancia. Al lugar llegó personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Pichilemu y de los cuerpos de Bomberos de Pichilemu y Marchihue, quienes ayudaron a sacar al conductor atrapado. Tras ser rescatado, el chofer tuvo que ser trasladado de emergencia a la Región Metropolitana debido a su estado de extrema gravedad.
La ruta, en tanto, permaneció suspendida durante el tiempo que se utilizó para rescatar al conductor de la ambulancia atrapado. Por disposición del fiscal de turno, se dispuso la detención del conductor del camión para determinar si tiene responsabilidad en el accidente. Pero de acuerdo a las primeras investigaciones, las causas aparentes de la colisión por alcance serían la poca visibilidad en el sector debido a la neblina que había en esos momentos.