Fotos: Gentileza Municipalidad Mostazal
Una difícil situación debió enfrentar una familia de San Francisco de Mostazal, la semana pasada, luego que un voraz incendio atacara la casa prefabricada de madera donde residían, ubicada en el sector El Pedrero. A raíz de esto, todos sus enseres resultaron dañados y el hogar destruido en su totalidad.
Al momento del incendio, personal de Bomberos junto a funcionarios municipales concurrieron inmediatamente al lugar para verificar en terreno las condiciones en que se encontraban los vecinos afectados y coordinar de forma ágil la entrega de la colaboración.
Frente a este delicado panorama, el municipio decidió ir en ayuda de la familia compuesta por una joven pareja y una pequeña hija de sólo nueve meses de edad. Una mediagua, frazadas, camarotes, colchonetas, mercadería, una cocinilla con balón de gas y ropa, fueron parte de los elementos de emergencia que el municipio entregados a los vecinos dañados.
A su vez, la ayuda no sólo fue material, sino que también el Departamento Social de la Municipalidad ofreció apoyo psicológico a los padres, como una forma de colaborar para que sobrelleven de una mejor forma la lamentable situación. Para ello, primero, se someterán a un diagnóstico, y de ser necesario, se aplicará una terapia o tratamiento.
En tanto, los funcionarios municipales acompañados por el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, entregaron y lo continuarán haciendo durante los próximos días, materiales de revestimiento y aislación del frío y la lluvia, para mejorar la calidad de la nueva vivienda, que está siendo levantada por personal del Ejército de Chile.