Alexis Apablaza Campos
Foto: Nico Carrasco
Conocer la opinión de la máxima autoridad de Cuevas 51 siempre permite aclarar situaciones, más cuando durante la tarde del martes sonó fuerte de que el partido pendiente entre O’Higgins y Universidad de Chile se jugaría este domingo a las 15:30 horas en el Estadio El Teniente. Cosa curiosa porque nadie había avisado nada. Pero desde la capital ya aparecía la programación. Eso obligó al cuadro celeste a enviar un comunicado de prensa negando que el partido tenga fecha definida.
Michael Kanaan, gerente general de O’Higgins FC, culpó directamente a la directiva azul de esto. “Es típico del fútbol, tratar de buscar un tipo de ventaja o lanzar a los medios para ver si pasaba. Como era un partido que no estaba programado, aquello no fructificó. Lo habíamos escuchado, pero como era solamente un rumor no le prestamos mayor importancia. Como nunca tuvimos información oficial de la ANFP, entendimos que el partido se juega cuando recomience el campeonato que es a partir del 17 de julio”, afirmó.
Respecto a la demora en las contrataciones, el gerente reconoció que no cumplieron con el plazo que les puso Roberto Hernández: hace dos semanas debieron llegar estos jugadores. “Estamos funcionando en modo de emergencia porque obviamente que el mismo día que ya estábamos atrasados, sabíamos que debíamos ir a buscar el jugador lo antes posible. Las condiciones de mercado y el que se esté jugando el mundial han hecho que muchos agentes estén especulando si se abren posibilidades en otras partes y eso ha demorado un poco el proceso, pero nosotros creemos que en los próximos días estaríamos concretando la llegada de un centrodelantero”, agregó.
ESPERANDO CONCRETAR
Por lo mismo explicó que el último refuerzo vendrá del extranjero. “Cualquier jugador que haya participado de la primera rueda no puede cambiar de club hasta el comienzo de la segunda, por lo tanto no podríamos inscribirlo para los partidos que nos quedan contra Universidad de Chile, Colo Colo y La Serena, así que por ello privilegiaremos la contratación de un foráneo”.
También analizó la actuación de Waldo Ponce en Sudáfrica, y como jugador que pertenece a O’Higgins, las posibilidades de su venta. “Creemos que tuvo un muy buen mundial, infelizmente no pudo jugar contra Brasil, pero después de su actuación se le han abierto muchas puertas y nosotros esperamos que de alguna de las oportunidades que van a aparecer, alguna se concrete lo antes posible para que él y su familia puedan establecerse lo más rápido posible en el lugar donde él quiera jugar”, analizó.
Finalmente, Kanaan calculó los posibles montos en que pueda ser transferido el defensor. “A estas alturas todo es especulativo, Waldo Ponce después del mundial que hizo subió mucho su valor, pero habrá que ver la altura de las ofertas. Que es un jugador que vale uno o dos millones de dólares, los vale; pero si hay un jugador dispuesto a pagar tres por él, mejor para él”.
Justificaciones más, justificaciones menos. Con todas estas aclaraciones también es necesario decir que de momento no hay partidos para O’Higgins, salvo otro amistoso solidario este fin de semana ante el Sifup.