Home » Crónica » general cartoni Despide contingente que integrará Compañía de Ingenieros en Haití

general cartoni Despide contingente que integrará Compañía de Ingenieros en Haití

DespedidaEl General de Brigada Alessandro Cartoni Pruzzo, Comandante del Comando de Ingenieros del Ejército y Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, despidió al personal que conformará a la XII Compañía combinada chileno-ecuatoriana de esta Arma, en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

El contingente nacional está conformado por 86 efectivos provenientes de diversas unidades y reparticiones de todo el país, quienes están al mando del Teniente Coronel Andrés Aránguiz Salas. Todos ellos, completaron su período de instrucción y preparación en el Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua”, en San Fernando, y partirán a ese país caribeño, el lunes 5 de julio, por un período de seis meses.

Cabe señalar que esta unidad fue concebida por las Naciones Unidas, con el “objetivo específico de reparar los caminos y puentes utilizados por el personal de la MINUSTAH”.

 Tras despedir a cada uno de los Oficiales y miembros del Cuadro Permanente, el General Cartoni les señaló: “Es una misión muy importante la que van a cumplir. Ustedes cargan con un peso que significa responder al prestigio ganado  con esfuerzo y con tesón, por parte de vuestros compañeros que han ido en reiteradas  oportunidades, desde el año 2004. Es reconocida, a nivel internacional, la eficiencia y seriedad con que los militares de nuestro Ejército enfrentan sus tareas allá (en Haití)”. Junto con desearles mucho éxito, a nombre del CINGE, les recomendó mantener una relación de amistad con sus compañeros ecuatorianos. A su vez, les pidió que sigan todas las medidas de seguridad y protección que sean necesarias, para que puedan retornar sanos y salvos, y sin problemas, para reencontrarse con sus familias.

Comentarios