El General de Brigada Alessandro Cartoni Pruzzo, Comandante del Comando de Ingenieros del Ejército y Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, despidió al personal que conformará a la XII Compañía combinada chileno-ecuatoriana de esta Arma, en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
El contingente nacional está conformado por 86 efectivos provenientes de diversas unidades y reparticiones de todo el país, quienes están al mando del Teniente Coronel Andrés Aránguiz Salas. Todos ellos, completaron su período de instrucción y preparación en el Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua”, en San Fernando, y partirán a ese país caribeño, el lunes 5 de julio, por un período de seis meses.
Cabe señalar que esta unidad fue concebida por las Naciones Unidas, con el “objetivo específico de reparar los caminos y puentes utilizados por el personal de la MINUSTAH”.
Tras despedir a cada uno de los Oficiales y miembros del Cuadro Permanente, el General Cartoni les señaló: “Es una misión muy importante la que van a cumplir. Ustedes cargan con un peso que significa responder al prestigio ganado con esfuerzo y con tesón, por parte de vuestros compañeros que han ido en reiteradas oportunidades, desde el año 2004. Es reconocida, a nivel internacional, la eficiencia y seriedad con que los militares de nuestro Ejército enfrentan sus tareas allá (en Haití)”. Junto con desearles mucho éxito, a nombre del CINGE, les recomendó mantener una relación de amistad con sus compañeros ecuatorianos. A su vez, les pidió que sigan todas las medidas de seguridad y protección que sean necesarias, para que puedan retornar sanos y salvos, y sin problemas, para reencontrarse con sus familias.