Por: José Pinto—Felipe Alvear Silva
Tras recibir una llamada telefónica en que avisaban de un supuesto homicidio, personal de Carabineros de la Tenencia Nancagua se dirigió cerca de las 18:30 horas del pasado jueves hasta el sector de Callejones, lugar donde encontraron una vivienda que en su interior tenía a una persona acostada, sin vida.
De inmediato dieron aviso del hecho al fiscal de turno, que ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones. Al lugar llegaron efectivos de la PDI de Santa Cruz, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar. De acuerdo a los primeros informes, el cadáver presentaba un golpe en la parte frontal del cráneo y su cuerpo estaba de cubito dorsal sobre la cama.
Debido a la gravedad del asunto, al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, quienes al realizar las pericias, indicaron que el hombre identificado como Hugo Olmedo González de 69 años, habría fallecido producto de golpes con un objeto contundente, atribuibles a terceras personas, y que la data de muerte era de 24 horas, por lo que el crimen se habría realizado durante la jornada del miércoles.
Personal de la BH, al mando del inspector Juan Reyes, mantiene las diligencias que permitan esclarecer el hecho y así poder encontrar al culpable de la muerte de este hombre de la comuna de Nancagua.