Home » Deportes » Hoy a las 17:00 horas por la Copa BancoEstado: Con oncena titular Olimpia enfrentará a Universidad de Chile en El Teniente
- Entre las figuras conocidas del equipo guaraní destaca la presencia del ex jugador azul Nelson “Pipino” Cuevas, el portero chileno Nicolás Peric y el ex delantero de O’Higgins Néstor Bareiro, adiestrados por José Saturnino Cardozo.En el marco de la Copa BancoEstado, Olimpia y Universidad de Chile disputarán un vibrante encuentro hoy a las 17:00 horas.

Hoy a las 17:00 horas por la Copa BancoEstado: Con oncena titular Olimpia enfrentará a Universidad de Chile en El Teniente

En el marco de la Copa BancoEstado, Olimpia y Universidad de Chile disputarán un vibrante encuentro hoy a las 17:00 horas.Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Nico Carrasco

Formaciones titulares ofrecerán hoy, a partir de las 17:00 horas, Olimpia y Universidad de Chile en lo que será una nueva versión de la “Copa BancoEstado”, que esta vez se desarrollará en el principal coliseo deportivo de la Región. El encuentro amistoso servirá para que el equipo universitario mida fuerzas de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional y la Copa Libertadores, certamen en el que disputará las semifinales con las “Chivas” de Guadalajara.
En conferencia de prensa, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y representantes de la empresa organizadora del encuentro -Pegaso- anunciaron que tanto el equipo guaraní como la “U” saldrán a la cancha del Estadio El Teniente con oncenas que están jugando los campeonatos respectivos de sus países. Esto, como una manera de darle más atractivo al pleito que espera llenar las graderías del mundialista.
El “Rey de Copas” llegó el viernes y contará con rostros conocidos como el portero chileno Nicolás Peric, quien fue contratado luego de ser campeón con el Argentinos Juniors de Claudio Borghi en la competencia trasandina. También, el ex atacante azul Nelson “Pipino” Cuevas; José Saturnino Cardozo, ex goleador de la Universidad Católica, actual entrenador olimpista; Marcelo Oyarzún, ex PF de Colo Colo, quien gerencia técnicamente al club, además de cumplir su labor de preparador físico, y el delantero Néstor Bareiro, ex O’Higgins, Concepción y Municipal Iquique.
En tanto, los azules dispondrán un equipo colmado de estrellas, encabezado por el mediocampista Walter Montillo, quien hace algunos días fuera traspasado al Cruzeiro de Brasil. El técnico Gerardo Pelusso programó este amistoso internacional para ir barajando la posible formación titular que tendrá el equipo Laico frente a los mexicanos por el torneo continental.
Pese a existir dificultades con los permisos respectivos, el match decidió llevarse a cabo con el objetivo de potenciar a Rancagua como una alternativa importante respecto a los compromisos deportivos que ofrece la capital. “Inicialmente había una reticencia, digámoslo claramente, pero conversé con el Intendente y le planteamos que era interesante la posibilidad de presenciar a un equipo como Olimpia”, señaló el edil Soto.
El jefe comunal indicó que pondrán a disposición entradas para los habitantes de la Villa San Antonio, como una manera reconfortarlos tras los problemas que en han tenido luego del terremoto. “Nos entregaron algunas entradas y las vamos a entregar esta tarde (ayer) a los vecinos para que puedan olvidar los malos meses que han tenido, asistiendo a este evento deportivo”, dijo.
Luego de jugar ante los universitarios, el cuadro guaraní se desplazará al norte, específicamente a Antofagasta, donde el próximo miércoles se medirá, a las 20:00 horas, ante Colo-Colo, en otro duelo con historia.
Las puertas se abrirán a las 16:00 horas, y en las boleterías del Estadio El Teniente estarán a disposición los tickets para los aficionados que quieran asistir a este apasionante evento deportivo.

Comentarios