José Pinto
Luego de comenzar, a mediados del mes de junio, la reparación de la ruta I-50 en los sectores más dañados por el terremoto del 27 de febrero pasado se han generado grandes problemas de atochamiento por dos cortes que afectan la ruta. El primero de ello se encuentra a la altura del kilómetro 18 entre los sectores de Chacarillas- Callejones de Nancagua, donde personal banderista controla el transito, de aproximadamente 4 kilómetros, mediante un sistema radial.
Los arreglos generan grandes tacos durante los fines de semana y las mañanas, por ello que algunos automovilistas y buses interprovinciales utilizan una vía alternativa, lo que ha generado un gran problema para los habitantes el sector de Chacarillas, ya que las velocidades de los conductores son excesivas.
El Gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo Lagos, al conocer del problema se comprometió a oficiar a carabineros el control de velocidad por el camino alternativo y así poder evitar algún accidente en el lugar.
En tanto un segundo corte en la ruta I-50 afecta al sector de San Gregorio en las cercanías de Cunaco a la altura del kilómetro 34, donde también se están efectuando labores de reparación en la ruta tras los daños ocasionados tras el sismo, en este lugar no existe un camino alternativo y los conductores deben esperar el paso.