Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
Instituto AIEP Rancagua realizó una entrega simbólica de 500 pantys o ballerinas a la JUNJI Región de O’Higgins para que sean distribuidas a sus párvuilos en sus jardines que presenten una mayor necesidad.
Esta iniciativa nace desde la Escuela de Desarrollo Social de esta casa de estudios superiores. Y por ello hace algunos días realizaron una entrega simbólica de esta donación en el Jardín Infantil Lucero ubicado en Población Manzanal de Rancagua, el cual lleva unos 35 años de vida y en la actualidad acoge a 116 niños y niñas. Allí estuvieron Claudia Real, directora regional de JUNJI; el director ejecutivo de AIEP, Roberto Urtubia; la Jefa del Área de Desarrollo Social de AIEP, Ximena Cabrera, y algunas alumnas de la carrera de Asistente de Párvulos.
Según, la representante de JUNJI, “este apoyo es muy importante y significativo para cada una de estas familias porque somos una región donde hace mucho frío”. Recalcó a su vez la alianza estratégica que persiste desde hace tiempo con AIEP, ya que ayuda a proyectar su labor a la comunidad y contar con los futuros profesionales del área que nazcan en la región, ya sea con prácticas o siendo parte de los profesionales de este organismo.
“Nuestros principales beneficiarios provienen de sectores vulnerables, por eso esta donación ayudará a cientos de familias a pasar mejor el invierno y a prevenir enfermedades en los niños, evitando así que dejen de asistir a los jardines”, agregó.
La relación con JUNJI acerca a los estudiantes de la carrera de Asistente de Párvulos al mundo laboral. “En esta oportunidad, nos motivó hacer un aporte además para estrechar aún más los lazos con la institución, fortaleciendo este vínculo. La carrera está teniendo una proyección muy importante y este crecimiento se ha notado en los últimos años, debido quizás a que hoy existen más jardines, lo cual es positivo”, recalcó el director ejecutivo de AIEP.
Por su parte, la directora de este establecimiento Lilian Contreras, agradeció el gesto ya que las donaciones siempre son bienvenidas, especialmente aquellas que tienen directa relación con estos niños. “Siempre es bueno tenerles acá ropita interior para cambiarlos cuando se mojan o cuando llegan con mucho frío. Les hacía mucha falta, pero nunca está de más recibir pañales, ropa interior, colonias e incluso juguetes”.