Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Cerca de 21 millones de pesos destinados al pago de los trabajadores, fue el botín de una banda que durante la tarde de ayer llegó al Frigorífico Río Blanco, ubicado en el kilómetro 77 de la Ruta Travesía en la comuna de Rancagua, y procedió a amenazar a los trabajadores para después llevarse el dinero de los sueldos.
El hecho ocurrió cuando un grupo de entre cuatro y seis antisociales, llegaron al frigorífico de la ex Ruta 5 Sur, provistos de armas de fuego cortas y largas, con el objetivo de robarse el dinero de los pagos de los trabajadores. Una vez adentro, amenazaron y redujeron al guardia de seguridad, para después dirigirse donde el dependiente, que mantenía el monto a distribuir. Una vez reducido el administrador, los delincuentes se llevaron los 21 millones de pesos que iban a ser entregados a los funcionarios.
Con el botín en su poder, los sujetos abordaron la camioneta Nissan roja en que se movilizaban, y partieron con rumbo al norte. Un kilómetro más allá, a la altura del sector La Cabaña en el kilómetro 76 de la Ruta Travesía, abandonaron el vehículo de carga y se subieron a otro automóvil que los llevó con dirección norte.
Personal de Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente llegó al lugar para tomar los antecedentes del caso, entre los que se encontraban los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, quienes adoptaron el procedimiento de la búsqueda de los responsables. Además, peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR, realizaron las primeras diligencias en la camioneta y en el frigorífico para apoyar científicamente el caso.
La camioneta donde huyeron en primera instancia los delincuentes, placa patente YZ 2624, que quedó abandonada en la berma oriente del kilómetro 76 de la Ruta Travesía, mantenía una orden pendiente por robo desde el martes 29 de junio.