José Pinto – H.S.R.
Operativos desplegados en toda la Región está llevando a cabo personal de la policía uniformada para dar con el paradero de los dos delincuentes que el pasado sábado, asaltaron un local comercial emplazado al frente de la casa fiscal que habitualmente utiliza el prefecto de Carabineros de Cochagua. Precisamente al momento del robo, el inmueble se encontraba desocupado y sin moradores.
Tras percatarse de que en la vivienda no había residentes, los antisociales llegaron hasta el lugar, provistos de armas de fuego cortas, oportunidad en la que intimidaron a una joven, robándole su vehículo. Posterior a eso, asaltaron el local comercial ubicado a pasos de la vivienda de Carabineros, específicamente en el sector norponiente de San Fernando.
Los hechos se suscitaron cerca de las 19:00 horas, en la intersección de las calles Negrete con Argomedo, cuando los sujetos a rostro descubierto, tomaron a la mujer que se desplazaba en su automóvil por la calle Negrete. Con revólveres en mano la interceptaron, bajándola abruptamente del vehículo, para luego uno de los delincuentes tomar el volante y huir hacia la población Parque La Huerta de la capital colchagüina.
Luego de la escapada, uno de los antisociales ingresó al local comercial sitiado al lado de la casa del alto jefe policial, donde amenazaron a la dueña y un menor de edad, con las armas de fuego que poseían en el momento. Producto de ello, los hampones se llevaron 75 mil pesos en efectivo.
Una vez ya conocido el asalto y robo del vehículo, Carabineros dispuso no entregar información a la prensa por disposición del Prefecto para no entorpecer las diligencias, las cuales hasta al momento no han arrojado ningún resultado positivo, aunque uno de los sujetos ya habría sido identificado por personal policial.
Durante la mañana de ayer, se dio a conocer esta información, luego de tres días de ocurrido el asalto del recinto comercial emplazado cerca de la casa fiscal de Carabineros, en la cual generalmente viven los Prefectos de la policía uniformada, aunque en el momento del robo no se encontraban efectivos habitando la vivienda.