Personal de carabineros del cuadrante 2 que efectuaba controles preventivos por las calles de San Fernando, divisó cerca de las 9 de la mañana de ayer martes que una pareja se encontraba consumiendo drogas al interior de un vehiculo en el sector del Callejón el Álamo. Por ello que los funcionarios policiales procedieron a efectuar un control de identidad a la pareja encontrando un papelillo de pasta base de cocaína en uno de los bolsillos de una mujer, quien al verificar sus antecedentes presentaba una orden de detención pendiente por el delito de hurto. La joven de 23 años identificada como D.S.R.
En tanto su acompañante fue dejado en libertad tras ser trasladados hasta la unidad de la Primera Comisaría, donde luego de recopilar algunos antecedentes se logró establecer que la pareja mantenía un proveedor de droga y este era un cuidador de una multicancha en el sector de la Población 11 de Septiembre en San Fernando.
Con estos antecedentes carabineros de la SIP llegaron hasta el lugar donde procedieron a la detención del proveedor de la droga en el sector donde se ubica la multicancha y fue identificado como S.L.L. En el procedimiento fueron decomisados una cantidad de Pasta Base de Cocaína y $218.000 pesos en dinero en efectivo el cual mantenía al parecer producto de las ventas.
Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía por infringir la ley 20.000.