-El encargado de ejecutar la capacitación en Rancagua fue el Organismo Técnico “OTC Consultores” y a cargo del destacado Chef Francisco Dauvin Arturi, quien entregó los conocimientos, habilidades y destrezas a estas beneficiarias.
Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
Apostando por el desarrollo del capital humano de la región, OTIC O’Higgins y la empresa Cartocor Chile realizaron un curso de Cocina Internacional en Rancagua donde participaron 21 personas, entre ellas esposas y familiares de sus trabajadores e invitadas especiales.
La capacitación apuntó a dotar con herramientas de gastronomía internacional a familiares de los trabajadores de Cartocor y responde a acciones de desarrollo del capital humano vinculado a esta empresa.
Dicha iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración conjunta de OTIC O’Higgins y su empresa socia CARTOCOR CHILE S.A. participando Rodrigo Guzmán, Gerente de OTIC O’Higgins, María Fernanda Visintini, Analista de RR.HH. de Cartocor Chile S.A., y Marcelo Botto, Jefe de Ventas de Cartocor Chile S.A., quienes concordaron la mejor fórmula para llevar a cabo este proyecto con el cual 21 mujeres podrán desempeñarse en el corto plazo en el rubro gastronómico, tanto de manera dependiente, como independiente.
Cabe destacar que el encargado de ejecutar la capacitación en Rancagua fue el Organismo Técnico “OTC Consultores” y a cargo del destacado Chef Francisco Dauvin Arturi, quien entregó los conocimientos, habilidades y destrezas a estas beneficiarias.
Para el Gerente de OTIC O’Higgins, lo trascendental para quienes se han certificado en este curso es poder emprender con éxito y mejorar su vida, que puedan usar y generar competencias para poder usarlas. Además agradeció el interés demostrado por las participantes y a la empresa por confiar en este organismo técnico.
Por su parte, María Fernanda Visintini, Analista de RR.HH. de Cartocor, aseveró que la idea partió entre ambas instituciones con el fin de otorgarles herramientas de capacitación a estas personas. “Esta es una segunda capacitación en el área pero la primera con OTIC O’Higgins que realizamos y hemos podido darnos cuenta lo satisfactorio que es para ellas. Así podrán tener una salida laboral ya sea en sus propias casas o fuera de ellas”.
Las beneficiadas fueron Margarita Arriagada, Eva María Ballesteros, Angely Burgos, Norma García, Ana Giorgio, Valeria González, Claudia Henríquez, Romina Valdivia, Sylvia Valenzuela, Jessica Vásquez, Alejandra Vielma, Carmen Loaiza, Milena Lorca, Daniela Pavez, Pamela Luna, Paublina Sáez, Manuela Soto, Ana Carmen Zúñiga, María Eliana Araya, Mariel Eusebio y Rosa Viveros.
Una de ellas, María Eliana Araya, entregó en su testimonio que a ella la invitaron a participar de esta iniciativa. “Es muy importante para nosotras, dueñas de casas poder realizar este curso y así poder hacer cosas rápidas y ricas en casa. Fue un aprendizaje muy técnico en cocina internacional por lo que quedamos muy conformes con lo aprendido. Ahora sólo basta replicarlo en nuestras casas”.