Reunidos con la subsecretaria de Carabineros Carol Bown, diversos representantes de la comuna encabezados por el alcalde Molina solicitaron a la autoridad la instalación de un nuevo retén en el sector poniente de la ciudad.
Ya son años de esfuerzos por conseguir mayor resguardo policial en las distintas poblaciones que configuran la zona, por eso tras el cambio de gobierno se hizo necesario plantear nuevamente la solicitud a la nueva autoridad. “Tras años de insistir en este proyecto, no hemos bajado los brazos por una obra urgente para poblaciones y villas tan emblemáticas como son San Hernán, San Juan, O´Higgins, Parque Lauca, entre otras. La subsecretaria nos ha escuchado a cada uno de los dirigentes y le hemos entregado un informe que avala nuestras peticiones” concluyó Molina.
Por su parte la subsecretaria, Carol Bown reconoció que este será un tema a evaluar, pero que dentro de las nuevas políticas del gobierno se incluyen nuevas dotaciones de carabineros, una revisión acuciosa del funcionamiento del Plan Cuadrante y en cuanto a la factibilidad de la instalación de un retén en el sector dio algunas luces de esperanza para los vecinos “ la prioridad hoy día está centrada en la reconstrucción, sin embargo personalmente hablaré y oficiaré al General Director de Carabineros, para plantearle la posibilidad de construcción de este retén para la gente que allí vive”.