Alexis Apablaza Campos
Foto: Nico Carrasco
Fin de las teleseries, fechas tentativas, rumores de pasillo e inventos varios. El partido entre O’Higgins y Universidad de Chile ya tiene fecha definitiva: miércoles 14 de julio a las 15:30 horas en el Estadio El Teniente. Claro, si es que la naturaleza no juega otra mala pasada y la tierra no se vuelve a mover, se podrá disputar este enfrentamiento que quedó pendiente desde la sexta fecha del campeonato.
La información circulaba durante la tarde del martes, se hizo pública en todos los medios durante la mañana de ayer, pero ¿por qué O’Higgins FC lo oficializó sólo durante la tarde? Es que precisamente estaba la molestia porque no era la intención de la regencia celeste por algo muy siempre: tendrán que enfrentar a Universidad de Chile y Colo Colo en menos de cuatro días. El partido con los albos está programado para el sábado 17 en el Estadio Monumental
El primero en manifestar la molestia fue el técnico celeste, Roberto Hernández, puesto que para ese partido no podrá contar con Diego Olate (no puede jugar hasta la segunda rueda), ni Marco Villaseca (expulsado ante Everton en Viña del Mar). “Pusieron una fecha para comenzar a competir y nosotros nos preparamos para comenzar el campeonato el próximo 18, no antes”, explicó el técnico al sitio oficial del club.
Desde Cuevas 51 explicaron oficialmente la postura del cuadro celeste, en la misma línea que el técnico. “No es lo que esperábamos. Siempre nos programamos para reiniciar la competencia el próximo 18 de julio y es natural que esta reprogramación provoque trastornos que nos afectan”, contó el relacionador público del club, Waldo Correa.
Es que si bien, intentaron hacer todas las gestiones para cambiar la fecha, éstas resultaron infructíferas, considerando que la idea del club era que recién cuando comenzara la competencia analizaran qué podían hacer con el desafío pendiente. Tal es la sorpresa que actualmente no existe planificación del cuerpo técnico para estos duelos considerando que 72 horas después de recibir a la azules, se estará visitando a los albos en el Monumental.
¿Y EL ÚLTIMO REFUERZO?
De todas formas, la idea de Roberto Hernández es que Gonzalo Ludueña esté ante los azules desde el primer minuto, el problema es que su carta internacional aún no ha sido mandada por River Plate, cuadro al que pertenecía hasta el 30 de junio. Por ello, apenas se supo de la programación del partido se pidió apurar el trámite. “Esa es nuestra intención. Estamos haciendo todas las gestiones para que su pase internacional llegue a Chile y pueda jugar el partido”, agregó Correa.
Las entradas de este partido estarán a la venta desde el viernes en la sede del club, considerándose como partido clase A, obviamente que quienes ya compraron anteriormente el boleto y no optaron por la devolución del dinero podrán ocuparlo en este compromiso.
En cuanto a la llegada del último refuerzo, en O’Higgins dicen que las opciones se han ido acercando y la idea es tener pronto al nuevo delantero. “Se mantienen las negociaciones. Tenemos algunas opciones muy ciertas y que nos hacen suponer que en los próximos días lograremos incorporar al delantero que ha solicitado Roberto. No obstante la complejidad que ha tenido el proceso, confiamos en que llegaremos a buen puerto”, agregó el relacionador público del club.
Finalmente sobre los plazos de su llegada, Correa anticipó que debería ser antes del siguiente del duelo ante “la U”. “Es posible que se pueda cerrar la contratación antes del próximo miércoles, pero creo que es improbable adelantar su presencia en ese partido”, contó sobre el jugador que sí o sí vendrá del extranjero.