Por: José Pinto—F.A.S.
Personal de seguridad del Juzgado de Familia de San Fernando que efectuaba controles de acceso al interior del Tribunal de aquella ciudad, descubrió que un individuo que intentaba ingresar al recinto, portaba entre sus ropas un par de armas blancas y de defensa personal, cuestión que está prohibida dentro de las magistraturas.
El hecho fue descubierto en los momentos que ingresaba al interior, ya que los sistemas de seguridad comenzaron activarse. El sonido de las alarmas alertó a los guardias, los que le pidieron que se sacara todo lo que portaba entre sus ropas, momento en el que descubrieron que al interior de una mochila portaba tres cortaplumas, una manopla de fierro de 11 centímetros y un bastón retráctil de metal de color negro.
Personal de Carabineros de la 1º Comisaría se constituyó en el lugar para detener al joven identificado con las iniciales J.L.A.C. 18 años, quien al momento de ser visto por los policías uniformados, estaba reducido por los guardias del tribunal. El imputado quedó detenido en la unidad y posteriormente puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando por porte ilegal de arma blanca.