Home » Política » COREMA aprobó nuevos proyectos en La Estrella y Nancagua
Las autoridades ambientales aprobaron la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Planta de Aceite de Oliva San José” presentado por Agromarchigûe S.A.

COREMA aprobó nuevos proyectos en La Estrella y Nancagua

La Comisión Regional del Medioambiente, que contó con la asistencia de los Seremis con competencia ambiental, los tres Gobernadores de la Región y la CONAMA Regional que actúa de secretaría técnica, calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Implementación de una planta de Tratamiento de RILes (Residuos Indistriales Líquidos) Viña Luis Felipe Edwards” que se emplazará en el sector de Puquillay Alto en la comuna de Nancagua. La planta se hará cargo de la limpieza del agua utilizada en los procesos productivos de la viña que tiene un caudal estimado de 6.300 metros cúbicos al año.
Según informó la directora regional de CONAMA, Marlene Sepúlveda, la evaluación realizada por los servicios público arrojó que el proyecto cumple con la normativa ambiental vigente y fue aprobado por la unanimidad de los 14 integrantes presentes.
Las autoridades ambientales también aprobaron la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Planta de Aceite de Oliva San José” presentado por Agromarchigûe S.A. que se ubicará en la comuna de La Estrella. Dicha iniciativa considera la instalación de 2 líneas de producción que permitirán producir 26 toneladas al día de aceite durante la temporada de extracción. De acuerdo a lo expuesto, el proyecto cumple con la normativa ambiental y sectorial vigente, y recibió la aprobación unánime de los integrantes de COREMA.

Comentarios