Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Bus colisionó pared de paso bajonivel: Pasadas las 11 de la mañana de ayer el accidente obligó a cortar el tráfico por las dos pistas de la ruta Travesía.

Luis Fernando González
Fotos: Héctor Vargas/ Marco Lara

Fue un brusco despertar para muchos de los pasajeros del Bus Nilahue que se dirigía desde Pichilemu hasta Santiago. Es que muchos de ellos habían partido muy temprano con destino a la capital y el frío reinante en la mañana de ayer, sumado a la fuerte lluvia que cayó en Rancagua, invitaban a dormir en el viaje.
Pero, cuando pasadas las 11 de la mañana el vehículo de pasajeros pasaba por debajo del paso bajo nivel de Av. Las Torres, por causas que se investigan, según la versión de testigos habría chocado por atrás con un camión tolva para posteriormente estrellarse en contra del muro del paso. Es de suponer, aunque la investigación posterior lo determinará, que la gran acumulación de agua que a esa hora presentaba la ruta pudo haber influido en el accidente.
Para rescatar a los heridos, llegaron al lugar voluntarios de la cuarta y quinta compañías de Rancagua, más las 3 ambulancias del SAMU del Hospital Regional y ambulancias de el Hospital FUSAT y de la Clínica Isamédica.
Al ser el acceso más fácil para los vehículos de emergencia la pista poniente de la carretera, y al estar el bus bloqueando la pista oriente, carabineros cortó el tráfico por ambas pistas de la ruta travesía desviándolo por Manuel Montt. En el lugar los voluntarios de Bomberos, en conjunto con los profesionales de la salud, realizaron un triage, evaluando a los pacientes una vez que eran sacados con protocolo de trauma del bus siniestrado, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua David Guajardo Finalmente, sólo 10 de los 32 pasajeros fueron derivados hasta el Hospital Regional sólo multicontusos, sin que ninguno presentara riesgo vital. Pasada una hora y media del accidente, otro bus recogió a los pasajeros no heridos para continuar el viaje. En el intertanto, los pasajeros se resguardaron de la lluvia al interior del carro J-5, vehículo de transporte de personal de la quinta compañía.
Por las características del accidente pudo ser una tragedia, pero afortunadamente sólo fueron golpes y un mal rato los que se lamentan.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Anuncio Publicitario