Cinco personas, componentes de una familia, resultaron lesionadas de diversa consideración luego de que la camioneta en la que se desplazaban por la ruta I-50 en la comuna de Palmilla, con dirección al Huique, chocara violentamente contra un árbol ubicado a un costado de la carretera. Se presume que la intensa lluvia habría sido una de las causas del accidente producto de lo resbaladizo de la calzada.
El accidente ocurrió llegar a la zona urbana de la comuna de Palmilla por lo que debió trasladarse al lugar personal de Bomberos de la primera compañía de Santa Cruz con su equipo de rescate, además de personal del Samu y Carabineros de la segunda comisaría quienes debieron cortar el tránsito por la ruta para el trabajo seguro de los organismos de emergencia. Los voluntarios debieron sacar de la cabina de la camioneta al chofer que estaba atrapado, derivando a los 5 ocupantes al hospital de Santa Cruz.
Durante el rescate se produjo un gran taco en la ruta mientras se realizaban las labores de rescate, luego de casi una hora se logro establecer el tránsito vehicular.