Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
La Dirección Zonal de la Corporación de Asistencia Judicial, debió mudar su dirección debido a los problemas estructurales que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero en su sede del centro. Los primeros días de mayo llegaron a avenida República de Chile 36, buscando un arriendo con precios razonables para ellos; pero el costo ha sido caro, ya que cuando llegaron a trabajar durante la mañana de ayer lunes, se percataron que habían sido víctima del tercer robo en menos de un mes.
Desconocidos, que se presume que serían los mismos que entraron en las otras ocasiones, ingresaron por la pared lateral de la casa, abrieron la única ventana que no tiene defensa, e ingresaron para robar una CPU con su respectiva pantalla, un hervidor, un termo, un par de parlantes, corcheteras, una perforadora, lápices, lustra muebles, limpia vidrios y bolsas de basura. Para mayor facilidad de ellos, para salir ocuparon la puerta principal, pero como estaba con llave, rompieron la cerradura.
El director zonal de la entidad pública, Xhemil Xhemale, indicó que el hecho les había sucedido antes, ya que cuando llegaron a su oficina el 29 de junio se encontraron con que habían sido robados; lo mismo ocurrió el 1º de julio. De acuerdo al director, la pérdida total de los tres robos, asciende a cerca de cinco millones de pesos, que se perdieron principalmente en el primer hecho delictual, ya que en aquella ocasión sufrieron la pérdida de: 120 mil pesos en efectivo, cuatro CPU con sus pantallas, un disco extraíble, parlantes, una parrilla eléctrica, una cafetera, entre otros.
Según el director de la Corporación de Asistencia Judicial, los hechos están denunciados y en manos de la Fiscalía, la que debería estar investigando los hechos. En los tres robos cometidos contra la entidad, se llevaron, entre otras cosas, información importante que estaba al interior de los computadores y de los discos externos de almacenamiento.