Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Consternados y de luto, se encuentran los funcionarios de la VI Región Policial de la Policía de Investigaciones de Chile, ya que por causas que están siendo investigadas, el detective Yerko Alfredo Atanasovich Cáceres de 22 años, decidió quitarse la vida en su departamento de la Población Manso de Velasco, posiblemente por motivos sentimentales.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado domingo, cuando el oficial se encontraba en el departamento que arrendaba junto a una compañera de trabajo, quien no logró escuchar el sonido del arma de servicio de su compañero. Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística llegaron para realizar las primeras diligencias. Por instrucciones del Fiscal Regional, Luis Toledo, peritos del LACRIM nacional de la PDI se hicieron presentes para apoyar las diligencias.
“Este tipo de sucesos nos entristece, enluta a la VI Región, especialmente porque el detective era muy joven, hace poco más de un año había salido de la Escuela de Investigaciones. Esto nos afecta a todos. Estamos trabajando para esclarecer los hechos”, indicó el Jefe de la VI Región Policial, prefecto inspector Jaime Almuna.
De acuerdo a la información entregada por la PDI, el detective Yerko Alfredo Atanasovich, oriundo de la localidad de Tomé en la Región del Bío Bío, entró a la Escuela de Investigaciones el 1º de febrero del año 2006 y se graduó el 1º de enero del 2009. Debido a su especialización en los delitos de robos, tras salir de la academia ingresó a trabajar a la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la Unidad Policial de Rancagua, desde donde fue transferido a la Oficina Regional de Análisis Criminal ORAC, dependiente de la Plana Mayor, lugar donde trabajó hasta sus últimos días.
Por disposición de la VI Región Policial, se dispuso un equipo interdisciplinario nacional de la PDI en Rancagua, para ayudar a los compañeros de trabajo de Yerko Atanasovich que puedan tener complicaciones psicológicas o sociales con el caso.
El Jefe de la VI Región Policial, prefecto inspector Jaime Almuna, manifestó sus condolencias con la familia y con sus policías. “Queremos darle nuestras condolencias a su familia, y pronto tomaremos contacto con ellos. Los policías están acongojados, pero estamos preparados para este tipo de situaciones; queremos darle una explicación pero la verdad que es muy difícil”, indicó el prefecto.