Felipe Alvear Silva
A disposición del Tribunal de Garantía, quedó el sujeto que durante el pasado fin de semana fue detenido por personal de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, en calidad de sospechoso cuando estaba escondido entre unos matorrales portando un arma blanca. A las horas de la detención de A.R.M.L. de 23 años, el equipo dirigido por el capitán Ismael Opazo, descubrió que el joven había participado en un delicado hecho delictual ocurrido la semana pasada en Coya, ya que mantenía parte de lo robado y fue reconocido por las víctimas.
El caso por el que fue descubierto el hombre de 23 años, se produjo el pasado lunes 5 de julio, a las 20 horas. Según el informe entregado por Carabineros, una pareja estaba estacionada al interior de un vehículo Peugeot blanco, en un sitio eriazo del kilómetro 12 de la Carretera El Cobre. Sin darse cuenta fueron abordados por tres sujetos que, premunidos de armas de fuego, se sentaron en los asientos de atrás y los obligaron a trasladarse hasta el kilómetro 19 de la ruta. En el lugar los hicieron bajar del auto junto a uno de los antisociales, y los otros dos partieron rumbo a Rancagua, según ellos, “a buscar una camioneta”.
Media hora más tarde, los delincuentes llegaron al sector donde había quedado la pareja junto al joven malhechor en una camioneta Chevrolet de color rojo. El vehículo de carga había sido robado a una pareja que estaba estacionada cerca del Bar Madero, a quienes rompieron una ventana, abordaron y trasladaron hasta el kilómetro 19, donde estaba n las otras víctimas. Al llegar, los peligrosos delincuentes amarraron a las dos parejas, pero antes robaron una tarjeta bancaria a uno de ellos, quien también debió decir su contraseña, previa amenaza.
El caso fue adoptado por personal de la Sección de Investigación Policiales SIP de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, quienes entregaron un kardex –archivo— fotográfico de delincuentes que podrían estar involucrados, lista en que no hubo ni un reconocido, hasta el joven de iniciales A.R.M.L., detenido por efectivos de la 3ª Comisaría por el porte ilegal de arma blanca y receptación —aunque ahora se le podría formalizar además por robo con intimidación y lesiones—. Personal de la SIP continúa con las diligencias que permitan encontrar a los responsables de este lamentable hecho policial.