Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Fotos: Marco Lara / Héctor Vargas
“En el partido que se supone que albergará la mayor cantidad de público antes del cierre de El Teniente, O’Higgins sueña con volver a la punta del Apertura. Sobre la formación, sólo habría dudas con el volante por derecha: ¿Yerson Opazo o Rodrigo Ramírez?”, así lo escribíamos en la edición del sábado 27 de febrero. Otro momento, otras preocupaciones y otro entorno.
Obviamente que por un tema natural todo ha cambiado bastante en las intenciones de la previa de este partido, el cual tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por los movimientos de la superficie telúrica que asotaron a nuestro país y especialmente a nuestra región.
Eso queda claro también en el fútbol. Hoy O’Higgins no puede quedar puntero si gana y El Teniente tampoco será remodelado, por lo que las prioridades cambiaron totalmente en estos dos equipos. Mientras uno vuelve de la intertemporada con más dudas que certezas, el otro se prepara para una segunda parte del año en que se la jugará por hacer historia en Copa Libertadores.
Roberto Hernández se refirió a la sorpresiva programación de este encuentro, la cual se oficializó hace menos de una semana. “No tenemos que llegar con excusas. Nosotros vamos a jugar, tenemos que hacerlo bien, si es así seguimos progresando; si nos salió mal, hay que corregir e ir a buscar. Acá no hay pretextos de ningún tipo, esa es la realidad”, declaró el entrenador.
Sobre la formación titular, ésta sería la misma que derrotó el sábado a la selección del Sifup, aunque aún está la duda de si Gonzalo Ludueña estará habilitado para este compromiso. “La cosa es que tenemos que inscribirlo hoy y espero que quede. No debería haber ningún tipo de problemas para que pueda jugar”, contó el técnico celeste.
VOLVER A MOSTRARSE
Juan Luis González será titular en la defensa, “el Limache” explicó la importancia del desafío que tendrán esta tarde. “Complicado, pero bonito a la vez. Creo que todos quieren jugar estos partidos con equipos grandes y es una motivación extra. Eso es importante, más que nosotros sabemos lo que hemos trabajado durante todo este mes por lo que ahora hay que demostrarlo”, declaró el defensor.
Considerando la importancia de su puesto y el poder ofensivo de los azules, es que González se refirió a los resguardos que tendrán en la última línea. “Nosotros no tenemos que dejar espacio, tratando de marcarlos bien para que no nos hagan goles. Hacer nuestro juego. Creo que eso es lo principal, jugar bien y ganar. Por ahí va a llegar el triunfo y no dejar espacios a Universidad de Chile”, agregó.
Sobre cuán diferente es el momento actual en el que llegan, comparado con el de la fecha original de este partido en febrero, Hernández prefirió bajarle el perfil a esto y ponerse más con el presente. “Los momentos hay que vivirlos cuando están. Nosotros vemos este partido desde una experiencia que no nos gusta mucho recordar, el 27 de febrero. Cuando las cosas están dispuestas intento no caerme, nos disponemos y nos paramos. Ahora nos toca jugar, ya está la competencia para empezar y nos sentimos listos para meterle adelante”, sostuvo.
Es que si de momentos se trata, éste es fundamental para O’Higgins. No sólo por la necesidad imperiosa de ganar para volver a mostrarse como candidato a lo más alto, además está muy cerca el enfrentamiento del domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Desafíos de los cuales, el cuadro celeste espera al menos salir bien parado.
“La U” no quiere perder tranco
La victoria del sábado ante Cobreloa en Calama, le abrió el apetito a la escuadra de Universidad de Chile que sigue de cerca de Colo Colo en liderato de la tabla y que busca los tres puntos que le permitan seguir luchando por meterse en las copas internacionales.
«Demostramos en Calama que estamos bien y sabemos que lo de Rancagua es complicado, pero estamos muy motivados», consigna el sitio Web de la ANFP de Gabriel Vargas, delantero que estará desde el primer minuto de esta tarde.
La única duda en la formación azul está en el puesto de volante de salida. Eduardo Vargas sintió molestias en la practica de ayer y puede que ceda su lugar a Walter Montillo.