Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Una nueva víctima fatal cobró el paso no habilitado de la Ruta Travesía, entre las poblaciones Rancagua Sur y La Granja. Ayer, pasada las 17:30 horas —mientras el Estadio El Teniente comenzaba a cerrar sus puertas después del partido entre O’Higgins y Universidad de Chile—, un peatón intentó cruzar la carretera por un paso no habilitado, siendo atropellado por un vehículo que circulaba por la ruta.
El hecho se produjo cuando el automóvil Suzuki Swift gris, patente CK UF 38, se dirigía por la pista poniente hacia el sur. Justo en el momento que pasaba por el sector ubicado al frente del cruce de las calles Manuel Montt y Javiera Carrera —de la Población La Granja—, el peatón identificado con las iniciales S.E.M.G. de 57 años, cruzó la vía por un lugar no habilitado para ello, ubicado a sólo 100 metros del paso peatonal, siendo impactado por el automóvil de color gris. Producto del fuerte impacto recibido, el hombre de 57 años perdió la vida en el mismo lugar.
Al lugar llegó personal de la 1ª Comisaría de Rancagua y de la 3ª Rancagua Oriente, quienes tomaron el procedimiento del accidente de tránsito y desviaron el tráfico vehicular por una de las pistas, lo que provocó una gran congestión vehicular. Además, se hicieron presente peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, quienes realizaron las primeras diligencias para investigar lo sucedido.
De acuerdo a lo recabado en el lugar, la víctima fatal sería una persona del sector y presumiblemente habría estado en el Estadio El Teniente viendo el partido de O’Higgins contra Universidad de Chile, siendo hincha de éste último equipo. El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia de rigor.
Lamentablemente no es primera vez que este hecho ocurre en el lugar, ya que el cruce irresponsable de los peatones —que tienen un paso peatonal en el mismo sector—, se ha hecho muy frecuente en el lugar, lo que ha provocado una gran cantidad de accidentes con víctimas fatales. Recordemos que sólo durante el primer semestre del año, fallecieron 29 personas por atropellos en la región, siendo la primera causa de muertes en el ítem de accidentes de tránsito.