Hugo Soto Riquelme
Fotos: Luis Fernando González – Nico Carrasco
Cerca de las 16:00 horas de ayer, un incendio afectó a gran parte de una de las salas de clases del colegio Sagrado Corazón, provocando la alarma entre los peatones que durante a esa hora transitaban por la calle O’Carrol. Producto del fuego, el aula correspondiente a la sección de media del establecimiento educacional, resultó con severos daños en el piso y parte del techo, además un televisor quedó totalmente destruido.
El hecho ocurrió cuando un auxiliar del recinto educacional se encontraba realizando las labores de limpieza en las salas de clases, aprovechando que las alumnas no estaban en el colegio a raíz de las vacaciones. Como parte de las faenas, la cera utilizada para el limpiar el piso se recalentó al estar cerca de una estufa provocando el incendio.
Producto de ello, el fuego se propagó en la sala debido a que la mayoría del piso de madera había sido encerado, además de encontrarse otros elementos que permitieron la fácil combustión. De este modo, los mismos funcionarios del colegio provistos de extinguidores iniciaron la batalla contra el fuego que se prolongó por varios minutos.
Hasta el recinto, llegaron Bomberos de la Primera y Cuarta Compañía, quienes liquidaron el siniestro que atemorizó por instantes a las religiosas del colegio Sagrado Corazón y los transeúntes, ya que por las ventanas colindantes a O’Carrol salió una cantidad significativa de humo.
Fuentes de Bomberos indicaron que no se reportaron desgracias fatales, ni lesionados. En sentido sólo hubo pérdidas materiales, ya que la sala de clases quedó en precarias condiciones por el accionar de las llamas que pudieron haber sido mayores y que por el aviso oportuno a la central de alarmas de un voluntario que caminaba por el lugar aminoraron la tragedia, ya que permitió el pronto arribo de los Bomberos