Home » Policial » Debido al hielo sobre la Ruta I 50Seguidilla de cuatro accidentes afectó a dos móviles de Carabineros
-Las bajas temperaturas y el agua que había en el camino, provocó una serie de colisiones y choques, donde afortunadamente no hubo víctimas con lesiones de importancia, pero sí un furgón del Retén Placilla Colchagua. El primer accidente, que provocó la congestión y las demás colisiones, fue este furgón que cayó a la zanja.

Debido al hielo sobre la Ruta I 50Seguidilla de cuatro accidentes afectó a dos móviles de Carabineros

El primer accidente, que provocó la congestión y las demás colisiones, fue este furgón que cayó a la zanja. José Pinto—Felipe Alvear Silva
Foto: Nico Carrasco

Una agitada mañana se vivió durante la jornada del jueves en la Ruta I 50, ya que producto del hielo que se formó por el agua acumulada en la carretera y las bajas temperaturas, se produjeron cuatro accidentes lo que provocó un gran atochamiento en la vía que une San Fernando con varias de las comunas de la Provincia de Colchagua.
Todo comenzó cerca de las siete de la mañana, cuando un furgón Kia blanco perdió el control de vehículo que transitaba por el cemento escarchado de la fría mañana colchagüina. Con el móvil sin dirección controlada, el utilitario se fue directo hasta una zanja ubicada al costado norte de la ruta, quedando volcado al interior del forado. Al lugar llegó personal de Carabineros del Retén de Placilla Colchagua, quienes junto con voluntarios de Bomberos de Placilla, trabajaron en el rescate del conductor que quedó con lesiones de carácter leves.
Mientras los carabineros realizaban las labores propias de estos tipos de casos, un jeep Volvo conducido por una mujer —que al parecer no iba atenta a las desfavorables condiciones del tránsito—, no alcanzó a frenar en la fila de automóviles que estaban detenidos, por lo que se fue por un costado hasta frenar con el furgón policial Z 3135, que quedó con graves daños en su parte posterior. Más tarde, un nuevo accidente se produjo cerca, y esta vez afectó a un radiopatrulla de la 1ª Comisaría de San Fernando, que por la conducción poco atenta del conductor del vehículo particular, fue chocada por alcance.
Luego, pasada las ocho de la mañana otro accidente se registró, esta vez en el kilometro 5 del sector del corte, donde un jeep perdió el control chocando con el cerro. El accidente dejó a una persona herida cortante en uno de los dedos de sus pies. El procedimiento fue adoptado por Carabineros del Retén de Placilla y la Comisaría de San Fernando, los que llegaron al lugar para nuevamente controlar el tránsito. Además, personal de Bomberos de Placilla debió efectuar trabajos en la ruta para evitar que continuara la seguidilla de accidentes, colocando ripio sobre el cemento de la carretera.

Comentarios