Home » Policial » Detectives del LACRIM realizaron pericias en departamentos de Paniahue
Personal del LACRIM, acompañados del fiscal Víctor Bobadilla, realizaron pericias en los departamentos de Paniahue.

Detectives del LACRIM realizaron pericias en departamentos de Paniahue

Felipe Alvear Silva

Personal del LACRIM, acompañados del fiscal Víctor Bobadilla, realizaron pericias en los departamentos de Paniahue.

Foto: Marco Lara

Con el objetivo de esclarecer si hubo o no negligencia por parte de la constructora García Popelaire Hermanos S.A. en la construcción de los departamentos de la Población 26 de Septiembre, peritos del Laboratorio de Criminalística LACRIM de la Policía de Investigaciones realizó el pasado miércoles una serie de diligencias en los abandonados y desmantelados departamentos del sector de Paniahue en la comuna de Santa Cruz.

El trabajo de los peritos de la PDI, que estuvo acompañado por el fiscal del caso Víctor Bobadilla del Ministerio Público de Santa Cruz, realizó pericias para determinar si existe dolo en la construcción que no sólo dejó sin hogar a muchas familias, sino que también provocó la muerte de dos personas.

Recordemos que la Población 26 de Septiembre de Paniahue, construido por la Inmobiliaria García Popelaire Hermanos S.A., quedó con graves daños estructurales tras el terremoto del pasado 27 de febrero, dejando sin hogar a cerca de 300 familias. Incluso, con el gran movimiento telúrico uno de los departamentos, el block 1057 se asentó en el primer piso, lo que le costó a la vida a los hermanos María Elena Muñoz Calderón de 62 años y Eduardo Manuel Muñoz Calderón de 45, ambos del departamento 12. Tras la catástrofe la gente tuvo que abandonar el sector, por lo que en los meses posteriores se han robado gran parte de las partes de la construcción que ahora está desmantelada.

Comentarios