A la edad de 58 años, este connotado abogado que hasta la fecha se desempeñaba como Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, dejó de existir en su domicilio a las 19 horas de este domingo.
René Pica comenzó su carrera como notario público en la ciudad de Concepción, posteriormente se trasladó hasta la comuna de Licantén en la región del Maule. A mediados de los ochenta arribó a la ciudad de Santa Cruz donde realizó una destacada labor social, fundando el Hogar de Cristo, con un hogar para niñas en el sector de Chomedahue de esa comuna.
Posteriormente, en 1990, se instaló como notario en la calle campos en la Capital Regional. Acá continuó con la labor social, teniendo una activa participación en la Fundación para la Superación de la Pobreza.
Hace diez años asumió como de Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, cargo que desempeñaba hasta la fecha.
René pica dejó dos hijas: Paula y Fernanda. Quienes además le regalaron dos nietos, uno de ellos de apenas tres semanas de vida. Dio una larga y dura batalla contra el cáncer, enfermedad que finalmente le provocó una prematura partida.
Sus restos están siendo velados en la Iglesia Los Castaños en Vitacura 7401, comuna de Las Condes y serán despedidos este martes a las 13: 45horas. Finalmente será trasladado al Cementerio General, para descansar en el mausoleo familiar.
Pica estaba casado con Cecilia Greve Salgado.