-La construcción puede ser visitada en El Litoral 193 Camino La Cruz, en la zona nororiente de Rancagua.
Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
La empresa EGIS Concrecasa Ltda. inauguró oficialmente en Rancagua su departamento piloto correspondiente a su conjunto habitacional “Álamos de la Cruz” y que está abierto a los damnificados del terremoto, allegados y/o arrendatarios.
El evento se realizó en una ceremonia oficial que contó con la presencia de algunas autoridades como por ejemplo el edil de esta ciudad, Eduardo Soto; el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Robinson León; el arquitecto coordinador de las Villas Los Parques y Cordillera, vecinos, dirigentes sindicales, beneficiarios del proyecto, entre otros invitados especiales.
Sin ahorro y sin dividendo previo gracias al Fondo Solidario de la Vivienda I, la primera etapa estará lista dentro de un año, según lo anunció el Gerente General de Concrecasa Ltda., Juan Carlos González. “En 2008 comenzamos este proyecto y se inscribieron muchas familias. Luego de dos años es mucha la paciencia de estas familias lo cual le agradecemos”, dijo.
Agregó que las primeras 200 primeras familias inscritas ya obtuvieron su subsidio habitacional gracias al último llamado de emergencia tras el terremoto. “Aún tenemos abiertas las inscripciones para quienes estén interesados. Porque esta es una solución real y concreta especialmente para quienes perdieron su hogar el 27 de febrero pasado”.
En el lugar construyeron dos departamentos pilotos para que estén a disposición de los interesados. Uno de ellos se encuentra tal como lo entregarán y otro está ornamentado para que las familias se formen una idea de lo que podrán hacer en su futuro hogar.
Sólo 8 familias vivirán por cada uno de estos edificios. Cada departamento o “duplex” cuenta con 58 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con tres dormitorios, cocina, baño, loggia, estar y comedor. La vivienda es sólida, de hormigón armado y resistente a los sismos.
El proyecto cuenta con dos etapas de construcción. La primera de ella iniciará su construcción el próximo mes.