Hugo Soto Riquelme
A los 84 años dejó de existir la noche del sábado último, el destacado voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos, Manuel Rey Banda, quien en el año 1982 formara la Brigada Juvenil de dicha unidad bomberil con alrededor de quince voluntarios, de los cuales en la actualidad doce ocupan altos cargos dentro la institución.
Rey tuvo una dilatada trayectoria de 47 años en la Cuarta Compañía, donde se desempeñó como instructor de escala y salvadores. Producto de sus logros fue nombrado miembro honorario de la institución, uno de los reconocimientos más importantes que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua brinda a sus integrantes distinguidos.
“Don Manuel fue un instructor intachable, formador de varios bomberos que ahora son padres y los hijos de éstos también están dentro de la institución. Por lo tanto, él formó generaciones en el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, es por eso el cariño que se le tuvo por muchos años”, relató el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Juan Carlos Ponce.
Ponce lo recuerda de la siguiente manera: “hizo historia en el Cuerpo de Bomberos, formando a voluntarios. La Brigada Juvenil de la Cuarta Compañía llevará su nombre: Manuel Hernán Rey Banda”, expresó.
Una de sus nietos, Cynthia Rey en representación de la familia manifestó que “se va un hombre cariñoso, valiente, siempre tenía una sonrisa y una palabra de cariño para nosotros”, sostuvo.
La joven periodista declaró que su abuelo “fue un ejemplo para toda la comunidad”, debido a su rol formativo en la entidad de los caballeros del fuego. En tanto, aprovechó la oportunidad de agradecer a todas las personas que acompañaron a la familia durante los duros momentos que están viviendo.
El recordado bombero, padre, abuelo y bisabuelo deja tres hijos, nueve nietos y tres bisnietos. Sus restos fueron sepultados pasadas las 15:00 horas de ayer en el Cementerio Nº2, ubicado en Baquedano 850.