Felipe Alvear Silva
Un lamentable hecho policial ocurrió durante la jornada de ayer en la localidad de Puquillay, en la comuna de Nancagua, ya que un trabajador de un fundo del sector perdió la vida al ser aplastado por una pared de concreto que servía como pilar de una excavación de fundación —un cimiento de construcción—.
El hecho fue conocido por el fiscal de turno, quien ordenó la presencia de peritos de la Brigada de Investigadora del Crimen BICRIM de la PDI de Santa Cruz, quienes llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias. De acuerdo a lo informado por el subcomisario Pablo Toledo, a cargo del procedimiento, el joven trabajador del fundo de propiedad de Felipe Edwards, identificado como Patricio Orellana Lizama, fue aplastado en el lugar por una de las paredes mientras sacaba escombros del cimiento de aproximadamente 1,5 metros de profundidad.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, quienes realizaron las maniobras para sacar el cuerpo del atrapado trabajador, que llevaba poco más de un mes en el fundo. Los voluntarios tuvieron que realizar excavaciones por los costados para poder sacar al malogrado joven trabajador de Puquillay.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía de Santa Cruz y mientras que el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de Rancagua, donde le realizarán la autopsia de rigor.