Por: Felipe Alvear Silva
Inhabilitado para ejercer su cargo debido a una condena en su contra, se encuentra por estos días el concejal de la comuna de Placilla, Tulio Contreras Álvarez, debido a la sentencia de 61 días que le dio el Tribunal Oral de Pichilemu por el delito de conducción en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Pichilemu realizaba patrullajes preventivos por la Ruta I 50. Al pasar por el kilómetro 120, encontraron una camioneta estacionada al centro de la calzada, hecho muy peligroso en vías tan circuladas como esta. De inmediato se acercaron y vieron a un hombre sentado al volante, durmiendo al interior de ella.
Se trataba de Tulio Contreras, concejal DC de la Municipalidad de Placilla, el que estaba al volante. De inmediato se le solicitó que se bajara, instante en que los uniformados pudieron establecer que el hombre de 42 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol, debido al fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencias al hablar e inestabilidad para caminar.
El político quedó detenido y posteriormente puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad —2,5 gramos de alcohol por litro de sangre—. Posteriormente, en un juicio celebrado el pasado 22 de junio en el Tribunal Oral de Pichilemu, el imputado fue declarado culpable, y sentenciado a 61 días de presidio con el beneficio de reclusión nocturna, más una multa de 2 UTM. Posteriormente fue inhabilitado para ejercer su cargo de concejal.