Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Parroquia de Codegua realiza diversas actividades para financiar reconstrucción de templos dañados

Comparte esta noticia

-Como una manera de reunir fondos para poner nuevamente de pie a las capillas de Los Marcos, La Punta y Sede Parroquial Codegua, el consejo pastoral parroquial junto a agentes parroquiales de la comuna organizaron un Bingo que congregó a más de mil personas en el Gimnasio Municipal.Un masivo apoyo de parte de los vecinos tuvo el Bingo Parroquial.
Anuncios

Un masivo apoyo de parte de los vecinos tuvo el Bingo Parroquial.Fotos: Gentileza Municipalidad de Codegua

Distintas actividades se encuentra desarrollando por estos días la Parroquia de Codegua, como una manera de reunir fondos para levantar nuevamente las capillas de Los Marcos, La Punta y Sede Parroquial, cuyas estructura fueron severamente dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. A raíz de esta situación, el Consejo Pastoral Parroquial encabezado por el Párroco Presbítero Mario Mella y un equipo de trabajo integrado por agentes pastorales de la comuna organizaron un Bingo que congregó a más de mil personas en el Gimnasio Municipal.
La iniciativa, según los organizadores, superó todas las expectativas, incluso, iba a efectuarse en la sede del Club Deportivo Unión Codegua, sin embargo, debido a la alta demanda generada por los codeguanos tuvo que trasladarse hasta el recinto deportivo municipal. Pese a ser un lugar de mayor capacidad, las asistentes repletaron el gimnasio y vivieron un momento de sana convivencia en los quince juegos del Bingo que repartieron más de treinta premios donados por autoridades, agentes pastorales y vecinos de la comuna.
Durante el desarrollo del Bingo, los Stand atendidos por agentes pastorales ofrecieron a la concurrencia, empanadas y papas fritas, sopaipillas, entre otros. Cada Bingo tenía un valor de dos mil pesos y se vendieron un total de mil doscientos bingos según el balance de la organización. El padre Mario agradeció la participación activa de los asistentes entre los cuales estaba el diputado DC Ricardo Rincón, quien incluso cantó uno de los bingos.
Todas las expectativas superó la iniciativa. Tras la finalización del encuentro solidario, el párroco manifestó su conformidad y satisfacción por lo obtenido y aprovechó de agradecer al municipio, debido que el Gimnasio donde se desarrolló el Bingo estaba sirviendo de lugar de acopio de materiales para la construcción de mediaguas destinadas a los damnificados por el Terremoto.
Tanto el Párroco como su Consejo Parroquial manifestaron la posibilidad de realizar otro Bingo en los próximos meses y así formar parte de las celebraciones del Bicentenario en la comuna. Todo con el objeto de seguir reuniendo fondos para la reconstrucción o reparación del Templo Parroquial.
Los Fondos recaudados por el Bingo y las ventas realizadas en el lugar tienen como objetivo la construcción y reparación de las Capillas de los Marcos, La Punta y Sede Parroquial Codegua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios