Personal de Carabineros del Retén de Angostura, lugar distante a cinco kilómetros de la ciudad de San Fernando, efectuaba patrullajes preventivos por un camino público en el sector de Cañadillas, cerca de las 3:40 de la madrugada de ayer. Al llegar al sector donde se ubica una casona de propiedad de la Sociedad Agrícola Chicureo, sorprendieron en forma infraganti al interior del antejardín a tres sujetos en sospechosas actitudes.
Los individuos identificados con las iniciales J.P.R.S. de 23 años, R.N.J.R. de 25 años y P.E.C.C. de 29 años, todos domiciliados en San Fernando, fueron sorprendidos sustrayendo cañerías de cobre, las cuales estaban para el traslado de agua potable de la casona. Para realizar el ilícito, los malhechores efectuaban un hoyo en la reja, ingresaban y luego comenzaban a cortar las tuberías con sierra; justo en el momento que fueron sorprendidos por los uniformados.
Los tres jóvenes fueron trasladados hasta la unidad policial, donde se pudo establecer que estos presentaban antecedentes penales. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, el cual dispuso que fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de robo con fuerza.
Recordemos que el robo de cobre es uno de los principales hechos delictuales que se realizan durante el último tiempo, debido al alto precio que tiene el mineral rojo en el mercado chileno y mundial.