– Más de cien feligreses asistieron a la primera eucaristía ofrecida en el nuevo templo, cuyo levantamiento se logró a través de actividades solidarias efectuadas por los mismos vecinos de la Población San Luis.
Hugo Soto Riquelme
Fotos: Marco Lara
Iniciativas solidarias como la venta de empanadas, sopaipillas, anticuchos, entre otros permitieron que nuevamente un templo se levantara en la Parroquia Santa Gemita. Como parte de la recaudación obtenida en estas actividades, fue inaugurada ayer la nueva capilla provisoria que acogerá a todos los feligreses de la Población San Luis y cuyo levantamiento se logró producto del trabajo de voluntarios que trabajaron desinteresadamente para poner de pie el templo.
Antes de las once de la mañana, más de cien fieles llegaron a la eucaristía que ofreció el Presbítero Carlos Naranjo Olivero, oportunidad en la que bendijo por algunos minutos la capilla ante la atenta mirada de la concurrencia. Posteriormente, tuvo efecto la ceremonia litúrgica donde se destacó la edificación del templo provisorio que reemplazará al anterior, cuya estructura cedió como consecuencia del terremoto suscitado el pasado 27 de febrero.
Los fieles felices alabaron la inauguración del recinto santo, donde se realizaran las misas de forma cotidiana en el sector. De manera simbólica, el altar perteneciente a la antigua iglesia que se encontraba en el lugar quedó allí. Esto, como una manera de avanzar en el futuro con mayor fuerza y optimismo, pero siempre evocando lo que fue el templo anterior.
La Parroquia Santa Gemita se fundó en el año 1972 por el obispo de Rancagua Alejandro Durán Moreira, aunque la construcción de la iglesia derrumbada data de 1945. El primer párroco de esta unidad pastoral fue el presbítero Francisco Cáceres, quien por muchos años encabezó la parroquia, acogiendo a los feligreses que religiosamente como cada domingo asistían a misa.