La irresponsabilidad al momento de manejar los automóviles, sumado al alto número de ciclistas que hay en la Provincia de Colchagua, produjo que durante el fin de semana ocurrieran dos accidentes relacionados con autos y bicicletas, que dejaron a los dos conductores de los vehículos de dos ruedas con lesiones de mediana gravedad, y con la imposibilidad de ocupar el medio de transporte tan común en este sector de la región.
El primero de ellos ocurrió en la comuna de Nancagua, cuando una mujer de 17 años manejaba sin licencia de conducir y atropelló a una persona. El accidente fue conocido por personal de Carabineros de la Tenencia de Nancagua, gracias al llamado anónimo de una persona que denunciaba que cerca de su casa había un ciclista tendido en el pavimento.
El hecho ocurrió durante horas de la mañana, cuando la mujer identificada con las iniciales B.N.P.P. de 17 años, manejaba por el Callejón Millán y al doblar a calle Armando Jaramillo, pasó a llevar un ciclista identificado como P.M.M.S. de 37 años, el que quedó lesionado sobre la vía. Al llegar, los carabineros se entrevistaron con la novel conductora, quien les señaló lo ocurrido. Pero al solicitarle la documentación que le permite manejar, la muchacha indicó que no tenía licencia para conducir el vehículo que sí tenía sus papeles respectivos.
La mujer fue detenida por su responsabilidad en el accidente y por el delito de conducción de vehículo motorizado sin la respectiva licencia, quedando en libertad a las horas previa citación a la Fiscalía Local. El herido, en tanto, quedó internado en el Hospital de Nancagua con diferentes lesiones de consideración, pero sin riesgo vital.
Otro ciclista herido
Más tarde, durante la noche del domingo, un nuevo ciclista atropellado hubo en la Provincia de Colchagua. Cerca de las 22 horas de aquel día, personal de la 1ª Comisaría recibió un llamado donde avisaban que en la calle José Miguel Carrera, cerca de la Planta Maggi, había una persona botada en el camino, junto a una bicicleta.
Carabineros concurrió de inmediato al lugar donde encontraron a una persona, la cual fue identificada como H.P.D.S. domiciliado en San Fernando. El hombre presentaba claras evidencias que había sido atropellado por un vehículo el cual se dio a la fuga dejando en el lugar a la persona herida. El lesionado fue trasladado hasta el Hospital de San Fernando, donde se le diagnosticaron fracturas de peroné y diferentes otras heridas quedando hospitalizado sin riesgo vital. Personal uniformado dio cuenta al fiscal de turno y trabaja intensamente para dar con el paradero del responsable en el accidente.