Home » Policial » El nochero habría fallecido calcinadoEncuentran cuerpo sin vida de guardia en empresa agrícola

El nochero habría fallecido calcinadoEncuentran cuerpo sin vida de guardia en empresa agrícola

Felipe Alvear Silva—José Pinto

Un trágico hecho policial ocurrió el pasado lunes al interior de una parcela ubicada en el sector de Apalta, cerca de Rosario, en la comuna de Rengo. Durante horas de la noche, trabajadores encontraron el cuerpo calcinado de un guardia de seguridad que trabajaba en las labores de nochero.
Se trata de Luis Alfredo Escobar Abarca de 48 años de edad, oriundo de Paredones, quien habría muerto a causa de las llamas de un brasero con el que se calefaccionaba al interior de una bodega durante estas frías noches. Por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público de Rengo, en el lugar se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, a cargo de la inspectora Patricia López, quienes realizaron las primeras pericias al cuerpo.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la BH, comisario Juan Sánchez, durante las primeras diligencias se pudo establecer que su cuerpo no estaba completamente quemado y que no habría elementos que acrediten la participación de terceros. El cuerpo del nochero fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente. El caso de la muerte del trabajador está siendo investigado en conjunto con departamentos especializados de Santiago, y según el jefe de la BH, se debe esperar el resultado de la necropsia para saber si fue una muerte accidental, homicidio o suicidio.
De acuerdo a lo señalado por cercanos a Escobar Abarca, el guardia era oriundo de la comuna de Paredones, estaba separado y trabajaba como nochero desde hace mucho tiempo en esta empresa agrícola del sector cercano a la localidad de Rosario.

Comentarios