Home » Crónica » Cuadrillas municipales refuerzan seguridad en céntrico cruce de Rancagua

Cuadrillas municipales refuerzan seguridad en céntrico cruce de Rancagua

LFG

Ya se comienzan a ver las primeras consecuencias de la reunión sostenida el martes entre los vecinos y el municipio tendiente a buscar una solución a los múltiples accidentes que por años han ocurrido en la esquina de Ibieta con Bueras, en pleno centro de Rancagua. A primera hora de la mañana de ayer, cuadrillas del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua, procedieron a reforzar la señalética vertical y en el piso, de la intersección.
Recordemos que durante la semana una nueva colisión ocurrida en dicha intersección desató la furia de los vecinos que cansados de los múltiples accidentes se tomaron por 30 minutos la calle buscando que las autoridades tomaran cartas en el asunto. La problemática de esta esquina ya había sido denunciada en múltiples ocasiones anteriores por los vecinos no sólo a la actual administración municipal, sino también a las anteriores.
Tras la espontanea protesta ciudadana, los vecinos se reunieron en dos ocasiones con el Alcalde Eduardo Soto, quien solicitó de un informe a Carabineros y al Departamento de Tránsito del Municipio. El alcalde, a la espera de estos informes, determinó como primera medida el reforzamiento de la señalética existente en el lugar y el repintado de los pasos de cebra.
Así ayer personal municipal instaló por Ibieta señales de advertencia de la disminución de velocidad y de la proximidad de un paso peatonal (paso de cebra), lo que reforzó con la palabra “LENTO”, pintada de blanco sobre la calzada.
Por calle Bueras, en tanto, se instaló una señal de proximidad de un disco “PARE”, una señal de advertencia par disminuir la velocidad, y se reforzó el repintado de las calzada con la palabra “PARE” en ambas pistas, más el repintado del paso de cebra y las líneas de detención.
El Alcalde Eduardo Soto había advertido este martes, luego de reunirse con los vecinos, que “las medidas que tomaremos para entregar más seguridad en este cruce, irán en aumento en la medida que sean necesarias, de acuerdo a los informes técnicos y de Carabineros”.
Agregó el edil que “ninguna señal de advertencia será suficiente si los conductores no actúan responsablemente ante la proximidad de este cruce y no están atentos a las señales de tránsito ubicadas, no sólo en este, sino que en varios puntos críticos que tenemos en Rancagua”.

Comentarios