Felipe Alvear Silva
Foto: Gentileza 5ª Compañía de Rancagua
Un incendio estructural declarado en la calle Antonio García de la Población Diego Portales, dejó en evidencia un lamentable hecho policial. Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos comenzó a realizar las labores de investigación, pero al entrar al domicilio, los voluntarios encontraron a una nueva víctima de las llamas en la Región de O’Higgins.
El incendio se declaró durante la madrugada de ayer miércoles, voluntarios de la 4ª, 5ª, 6ª y 7ª compañías de Bomberos combatieron las llamas. Ante el incendio desatado, poco pudieron hacer los bomberos para salvar la casa siniestrada, pero si evitaron que el fuego afectara a otras viviendas. Tras controlar las llamas, cerca de las 3:30 horas, los voluntarios ingresaron al destruido inmueble para comenzar la investigación de las posibles causas del siniestro, en estas labores encontraron el cuerpo de una persona que habría fallecido calcinado por las llamas del incendio.
Se trataba de Patricio Guillermo Ramírez Arévalo, de 39 años. De inmediato se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios en oficinas del Servicio Médico Legal, que se llevaron el cadáver para realizar la autopsia de rigor. De acuerdo al jefe de la BH, comisario Juan Sánchez, por orden del Ministerio Público, un grupo de peritos llegó durante horas de la mañana al SML para revisar el cuerpo del hombre. De acuerdo a las primeras diligencias, el cadáver no presentaba signos atribuibles a terceros, por lo que se esperará el resultado de la necropsia para saber si se trata de un suicidio o una muerte accidental.
El hecho se ha repetido varias veces en los últimos días. Durante la semana pasada, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz encontraron el cuerpo de un hombre calcinado en una mediagua, y un día después lograron salvar a una mujer que estaba junto a su hija. En la jornada del lunes pasado, un guardia de seguridad fue encontrado calcinado y sin vida en Rengo; horas más tarde, en la madrugada del martes, nuevamente se descubrió un cadáver al interior de un inmueble siniestrado, esta vez en la comuna de Coltauco.