Alexis Apablaza Campos
El culebrón finalizó. Precisamente hace una semana se supo del interés de San Lorenzo de Almagro de Argentina por contar con los servicios del paraguayo Roberto Gamarra, delantero que sólo había llegado a O’Higgins siete días antes. Se hablaba de una cláusula de salida que ante una oferta mayor le permitiría una rápida salida.
Desde Cuevas 51 tomaron acciones rápidas para evitar una fuga apresurada: el jugador firmó su vínculo por un año con la adquisición de los derechos del pase por dicho período, por lo que cualquier negociación por su carta –perteneciente a Libertad de Paraguay¬– debía pasar por O’Higgins primero.
Se reúne la gerencia del cuadro celeste, el jugador y el técnico para dar por zanjado el tema y dejar a Gamarra en el club. Ahí “Toto” confiesa sus intenciones y recibe una respuesta inmediata. “Recibió un llamado telefónico de una persona que supuestamente representaba a San Lorenzo de Almagro, interesándose por sus servicios, cosa que nos comunicó el jugador. Dado que el jugador es de nuestros registros, lo que corresponde es que alguien de San Lorenzo se comunicara con nosotros, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido”, declaró Michael Kanaan, gerente general de O’Higgins FC, al sitio Web oficial.
Con esto se daba por cerrado el tema y para ello se emitió un comunicado el sábado al mediodía para que la previa del partido con La Serena no tuviera este manto de especulaciones. El problema pasó por el mismo jugador que mostró otra postura ante los medios “que en O’Higgins vean la parte económica que les pedí, y si ellos aceptan eso me quedaré tranquilo acá. Si no, tengo que definirme y tengo que irme lastimosamente”, declaró en aquella ocasión.
Quizás fueron estas declaraciones las que hicieron que desde Argentina se descartara su opción. Es que en San Lorenzo entendieron que para adquirirlo no sólo había que comprar su pase, sino que además indemnizar al cuadro celeste, por lo que ya a comienzos de semana Gamarra era bajado de la lista de los posibles.
Con esto, “Toto” se quedaba en O’Higgins definitivamente algo que explicó ayer tras la práctica matinal en La Gamboína. “Todo solucionado. Gracias a Dios estoy trabajando bien y estoy concentrado en este campeonato. Ojalá que estemos peleando siempre en la punta, tratar de olvidar lo que pasó y meternos de lleno en estos partidos que sabemos que todos van a ser difíciles y hay que tratar de superarlos”.
SÓLO SI ES NEGOCIO
Durante la tarde del lunes, medios de comunicación locales especularon con que Gamarra se mantendría en O’Higgins y que había logrado una mejora económica tal como lo pedía tras el partido ante los papayeros, algo que el mismo desmintió. “No, nada. Estoy bien así, solamente que hablamos. Se conversó todo bien que es lo más importante, que yo esté contento acá y que me siento muy bien con los compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y eso me da la tranquilidad para seguir trabajando”, agregó.
Por lo mismo, el delantero paraguayo espera zanjar definitivamente esta historia y dejarla en el olvido. “Espero no hablar más del tema de lo que pasó, tratar de jugar los partidos, y demostrar que O’Higgins está para grandes cosas”, explicó.
Quien también se refirió a la situación del jugador fue su representante, el paraguayo Miguel González Zelada, quien mediante contacto electrónico con Deportes de El Rancagüino mostró su postura. “Lo correcto es que el jugador se quede en Chile, por lo menos este primer semestre y si existe una oferta interesante hablaríamos con O’Higgins, técnica y éticamente no es conveniente mover al jugador a otro club del exterior”.
Dijo, además, entender la postura del jugador, el mismo que cuando fue consultado el sábado por la opinión de su representante de quedarse, “Toto” dijo que no le importaba y que partía igual. “Sé perfectamente que jugar en San Lorenzo es una vidriera importante como también el fracaso podría ser mas rápido, debido a que las exigencias son más grandes por la premura del club argentino”, agregó.
Finalmente explicó la única forma en la que cree que el guaraní podría partir del club. “Sólo movería lo en caso que sea un negocio para O’Higgins y para el jugador”. Con esta teleserie terminada, habrá que ver a “Toto” en la cancha, sabiendo que ahora tendrá que ganarse a los hinchas con lo que prometió en su llegada: goles.