Por: Felipe Alvear Silva
Gracias a la información que manejaba el personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 2ª Comisaría de Graneros, ratificada por la intervención de un informante revelador, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas en la Población Domingo Yáñez.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la 2ª Comisaría, con los antecedentes que tenían los uniformados y con la orden de entrada y registro dispuesta por el Tribunal, los efectivos de la SIP se dirigieron a la calle Caupolicán de la Población Domingo Yáñez, donde reside el imputado de iniciales P.A.M.E. de 37 años, apodado “el pincoy”. Una vez en el interior, los policías registraron el lugar con el fin de buscar las drogas. Al interior del inmueble donde se presumía que se comercializaba pasta base de cocaína y de marihuana elaborada, los uniformados encontraron 108 envoltorios con la yerba en su interior. Tras salir al patio, los uniformados encontraron a otro sujeto sentado en una silla, identificado como L.A.C.A. de 24 años, quien mantenía 51 envoltorios con marihuana. Además, en el lugar se decomisaron un teléfono celular y 65 mil pesos en billetes, obtenidos por la venta de la yerba.
Los dos hombres encontrados en el inmueble quedaron detenidos en el cuartel de Graneros, para después ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad, donde fueron formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas. La marihuana encontrada, en tanto, tuvo un pesaje total de 87 gramos, según lo informado por la 2ª Comisaría.
El procedimiento de la SIP de Graneros se realizó dos días después de haber logrado la detención de un matrimonio que comercializaba pasta base de cocaína en la Población Sagrada Familia, donde además se encontró una escopeta hechiza.