Por: José Pinto—F.A.S.
Personal de Carabineros que efectuaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad de San Fernando, fueron alertados por transeúntes sobre un individuo que iba corriendo con una cartera en sus manos por calle Argomedo, que había sido arrebatada a una mujer en el centro de la ciudad.
Con los antecedentes aportados, y con otros que habían recibido durante la mañana que anunciaban sobre un sujeto de las mismas características, carabineros de la 1ª Comisaría salieron a buscar al individuo. De acuerdo a las informaciones, el buscado intimidaba a las personas con un cortacartón para después robarles, y se trataba de un hombre de pelo crespo y de contextura delgada.
Los uniformados realizaban la búsqueda por las calles de la ciudad, cuando llegando a la calle Argomedo, interceptaron a un individuo con las características aportadas por la victima y testigos. El hombre identificado como R.M.C.L. de 35 años, apodado como “el correcaminos” tiene domicilio en la localidad de Placilla, y portaba la cartera sustraída momentos antes a una mujer.
Carabineros dio cuenta al fiscal de turno sobre el proceso, el cual dispuso que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando por el delito de robo con sorpresa. Las pertenencias recuperadas, en tanto, fueron entregadas a las víctimas.