Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Minutos antes de las 15 horas de ayer jueves, la oficina del Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibió un llamado en el que daban cuenta de un incendio estructural que estaba comenzando en la Población Baltazar Castro, en el sector nororiente de la ciudad de Rancagua.
De inmediato se trasladaron al pasaje Topocalma los carros B5 y B4, con personal de las 4ª y 5ª compañías, más el apoyo de algunos voluntarios de la 7ª, con la misión de controlar las llamas que salían del departamento 308 del Block 1088. En el lugar, los voluntarios lograron sofocar las llamas, y evitar que se vieran afectados los departamentos vecinos.
El departamento estaba habitado por tres menores de edad, uno de ellos con discapacidad física, pero afortunadamente lograron ser sacados antes de que el departamento quedara destruido por el fuego. El inmueble —que según la información de gente que estaba en el lugar tenía una conexión de energía eléctrica fraudulenta, lo que posiblemente sería la causa del accidente—, quedó con graves daños en su estructura.
De acuerdo al tercer comandante David Guajardo, personal del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se encuentra estudiando los datos para lograr conocer las verdaderas causas del siniestro que afectó al departamento de la Población Baltazar Castro.