Por: Alexis Apablaza Campos
(Enviado Especial)
Fotos: PT Comunicaciones
Roberto Hernández:
“Les grité para que no se echaran atrás”
“Algo raro pasó después del gol nuestro. Se supone que marcar temprano te tiene que hacer un favor porque te tiene que aplomar distinto. Sin embargo nosotros retrocedimos metros que no se deben retroceder y lo hicimos mucho. Estábamos gritando que salieran más afuera y en esa media hora de retroceso Católica jugó muy bien, esos factores nos hicieron perdernos en ese rato.
Es duro venir a San Carlos y quedar 1-3 antes del término del primer tiempo, en el segundo tratamos de revertir, de hacer cosas, luchar el partido y darlo vuelta, pero ya Católica estaba muy aplomada y con ese resultado era difícil revertirlo.
El partido de acuerdo a las circunstancias pudimos pelearlo en condiciones diferentes, pero es a lo mejor. Cometimos errores, ellos tuvieron virtudes muy fuertes, así que creo que después hay que irse por el análisis futbolístico mejor y nosotros a seguir luchando, armando lo nuestro y a progresar.
En un momento hicimos el gol que era tan clave de hacer y era importante porque partir 1 a 0 en el primer tiempo y recién empezado un partido te puede afianzar más. Raramente no lo hicimos, empezamos a dudar, nos metimos atrás y ellos aprovecharon eso para hacerlo muy bien, de primera, muy preciso, teniendo entre 25 a 30 minutos que la duda nuestra creció más con su buen juego”.
Iván Vásquez:
“Dejamos que manejaran el balón”
“Estamos tristes porque pensamos que podíamos llevarnos un mejor resultado. Nos vimos con un 1-0 positivo, de ahí nos echamos atrás y dejamos que manejaran el balón, por lo que ellos aprovecharon las oportunidades que se crearon marcando la diferencia que tuvieron con goles.
En el segundo tiempo salimos a presionar más y logramos presionar más en el sector de ellos, teniendo un buen cometido ahí, pero ocasiones nos creamos pocas. Se mejoró, tuvimos el balón y nos generamos oportunidades para hacer las cosas bien; pero no bastó porque ellos ya habían marcado la diferencia con goles en la primera parte.
Hay que mejorar más en los primeros tiempos, sobre todo salir a buscar el partido más d lo que lo tratamos de hacer y no esperar que pasen 15 ó 20 minutos como pasó ahora. Ojalá mejorar mucho contra San Luis la próxima semana.
No cambiamos demasiado nuestro juego de local o de visita, lo que ocurre es que en El Teniente los rivales se nos van a meter un poco atrás y nos dejan más espacios, pero lo que nosotros esperamos es hacer las cosas igual en cualquier lado tomando las precauciones cuando jugamos de visita. Ojalá podamos dar vuelta la página porque estamos apenados pensando en que podíamos llevarnos un mejor resultado y con San Luis esperamos volver a sumar”.
Yerson Opazo:
“No sé qué nos pasó”
“Pensamos en el inicio que tuvimos la fortuna de marcar las diferencias en el momento justo, pero lamentablemente en este partido no nos pasó eso. Hay que meditar y pensar lo que no ocurrió durante estos días, por lo que en Rancagua vamos a seguir trabajando para dar mejorar lo de este partido que tuvo un comienzo auspicioso, pero que no sirve de nada si no vamos sumando, por eso es necesario meditar mucho y dar la pelea como lo hemos hecho siempre.
¿Nos echamos atrás? (Piensa) No sé… pasan tantas cosas dentro de un partido que en el momento es difícil de analizarlo, por eso es necesario que durante la semana trabajemos duro y tratemos de revertir esto que semana a semana nos obliga a cambiar el chip.
Católica está jugando muy bien. Personalmente me sorprendió el ver que están haciendo un muy buen trabajo y están en un muy buen ritmo”.
Lucas Ojeda:
“Estuvimos flojos”
El delantero argentino, uno de los más cuestionados por la hinchada, dio la sorpresa al abrir el marcador, sin embargo su juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. “La verdad es que fue un juego muy flojo, todo el equipo anduvo igual. No supimos mantener el resultado y ellos lo hicieron para conseguir los tres puntos”, explicó.
Cuando se le consultó por los factores que detonaron la abultada remontada de su rival, Ojeda –al igual que Opazo– no encontró explicación alguna. “Uno no lo entiende de verdad, pero ya está se perdió y hay que tratar durante la semana de buscar el equilibrio”.
El ex Rangers tampoco fue capaz de decir mucho cuando se le consultó si consideraba la goleada justa. “Ellos hicieron los goles y el resultado muestra nuestra derrota, así que no queda más que pensar en San Luis nada más”.
Diego Olate:
“Este es mi comienzo de campeonato”
Pareciera que el defensor tuvo un partido aparte. Es que más que el resultado, el jugador estaba preocupado mayormente de volver a la actividad, considerando que había sido finiquitado de los albos con la llegada del argentino Diego Cagna a la banca alba.
“Llevaba tres meses sin jugar y desde ahora considero que este es mi comienzo de campeonato y del trabajo del equipo, pero también tengo algunos puntos de vista que quiero mejorar que son a corto plazo y espero ser titular el próximo partido.
Aún estoy al debe en la parte física por tener más vacaciones que el resto, también debo empezar a manejarme mucho más con el grupo porque no es lo mismo pasar del equipo suplente al titular, por lo que quiero jugar desde el primer minuto el próximo partido, sin quitarle el mérito a Universidad Católica que también hizo un muy buen fútbol”.
Foto: Olate