Síguenos

Empresas

Representantes de la región se comprometieron en apoyar Campaña Misión Noche Buena bajo coordinación de CGE Distribución

-El lanzamiento oficial de la campaña se realizará en dependencias de CGE Distribución, el día 13 de agosto a las 11 horas, donde en sus más de 10 años a entregado su aporte a miles de familias de todo el país.13

Publicado

el

-El lanzamiento oficial de la campaña se realizará en dependencias de CGE Distribución, el día 13 de agosto a las 11 horas, donde en sus más de 10 años a entregado su aporte a miles de familias de todo el país.

Con la presencia de representantes de la Iglesia, Intendencia, Carabineros, el empresariado regional y los colegios, se conformó la tarde de este jueves, el Comité Externo de la Campaña Misión Noche Buena 2010, de la Fundación Grupo CGE.
La cita, que se realizó en la sala de reuniones de CGE DISTRIBUCIÓN y que fue encabezada por el Gerente Zonal Rancagua, Juan Carlos Oliver tuvo como propósito potenciar el apoyo necesario para cumplir con la meta solidaria que este año alcanza las 1.100 cajas de alimentos, que serán entregadas a las familias de más escasos recursos de la Región, para que puedan disfrutar de una cena de Navidad.
13“Este año tenemos el gran desafío de lograr que mil 100 familias cuenten con una cena de Navidad. Hemos invitado a los integrantes de este comité a formar parte de esta importante cruzada, y esperamos también que otros actores se sumen, involucrando así a toda la comunidad en esta iniciativa solidaria. Tenemos la esperanza de aportar con un granito de alegría a aquellas familias de la Región”, señaló Oliver.
Por su parte el Padre Oscar Blanco, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, indicó que todos los años la Iglesia ha estado presente apoyando esta iniciativa, “con la ayuda de CGE podemos beneficiar a muchas más familias, es una excelente iniciativa y por ello nos súmanos”.
El lanzamiento oficial de la Campaña Misión Noche Buena se realizará en dependencias de CGE Distribución, el día 13 de agosto a las 11 horas. Aquí se dará oficialmente el vamos a esta iniciativa, que en sus más de 10 años a entregado su aporte a miles de familias de todo el país.
Cabe mencionar que el Grupo CGE cuenta con un plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) estructurado en tres pilares: educación, innovación y cultura. Bajo este marco se ha adquirido un compromiso voluntario con el bienestar de las personas, realizando importantes iniciativas destinadas a educar a los más pequeños y sus familias, motivados por la certeza de que la educación es fundamental para el desarrollo del país.
Específicamente la Campaña de Misión Noche Buena, es una iniciativa que lleva alimentos a miles de familias de escasos recursos del país y que se realiza bajo el alero de la Fundación del Grupo CGE, en conjunto con la Iglesia Católica, organizaciones empresariales regionales, colegios y miembros de las empresas del Grupo CGE.

Destacada

El Rancagüino comienza a celebrar sus 104 años con charla sobre empresas, redes sociales y desinformación

Publicado

el

Este 15 de agosto nuestra empresa periodística cumple 104 años informando a la Región de O’Higgins. Llevamos más de un siglo siendo parte de la historia local bajo una capa de tradición que se va actualizando en cada generación.

Previo a nuestra celebración de cada año, programamos una serie de actividades conmemorativas para celebrar con todos nuestros clientes, lectores y seguidores, además de autoridades. La primera de ellas será un encuentro abierto al que llamamos “Información, publicidad y noticias falsas: Soluciones locales para un problema global” a realizarse el próximo miércoles 31 de julio.

Como expositor principal hemos invitado a Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), ingeniero comercial de profesión, magíster en Innovación y ex editor de Economía y Negocios de El Mercurio. Su presencia buscará aclarar la mayor cantidad de dudas de los participantes buscando abrir nuevos caminos que refuercen los negocios, las marcas, las ventas o la reputación social.

A juicio de Díaz, “a los medios de comunicación hay que cuidarlos ya que son la base de la democracia sana”. Sobre el conflicto de las llamadas “noticias falsas” o fake news, el representante de la ANP las llama desinformación. “Han ido en aumento respondiendo a los cambios tecnológicos”, manifestó en una entrevista a Radio Cooperativa. “La desinformación hoy en día se está dando principalmente en tres áreas: económica, política y en honorabilidad de las personas y las instituciones. Por ello creemos que el daño que se produce a las personas y las instituciones es muy alto por lo que nuestra responsabilidad es ir trabajando nuevos mecanismos para que disminuya. Es un tema que incluso ciertas plataformas importantes, como Facebook, Google o Whatsapp, que son grandes portadores de desinformación, están haciendo un trabajo poco a poco”.

De igual manera, se referirá sobre la comunicación estratégica, que a su juicio “es parte del negocio y los máximos ejecutivos deben mantenerla bajo su responsabilidad y estar preparados en forma consistente para difundirla. Entonces, no corresponde entregársela a un tercero externo, más aún cuando ese externo tiene muchas compañías como parte de su cartera que los obliga a actuar a veces no de la manera más correcta o coincidente con los valores de la misma empresa”.

Nuestro medio aprovechará este encuentro para presentar sus nuevas plataformas informativas, renovadas y adaptadas a las necesidades de las empresas, emprendimientos locales e instituciones públicas, privadas o sin fines de lucro, entre otras.

Cabe destacar que el evento se realizará en el Centro de Eventos “Tres Caminos” ubicado en La Compañía, comuna de Graneros. Inscríbete ya y no dejes de asistir ya que los cupos son limitados. Ante todo, te aconsejamos seguir atentos ya que se nos vienen diversas y entretenidas actividades para que celebremos en conjunto, un nuevo año más de vigencia como el medio de comunicación más importante de la Región de O’Higgins.

Continuar Leyendo

Empresas

Codelco es elegida la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Publicado

el

  • Estudio lo elaboró el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Por quinto año consecutivo, Codelco fue elegida como la mejor compañía para atraer, desarrollar y retener talento en Chile, según un estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), cuyos resultados consolidan a la estatal como la empresa líder del país y de la industria minera en la gestión de personas.


La marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna fueron los tres valores que Merco Talento analizó para determinar la capacidad de las compañías para atraer, desarrollar y retener a sus trabajadores. En base a estos ejes, se evaluaron aspectos como la motivación y el reconocimiento, los valores éticos y profesionales, la relación de los profesionales con sus mandos inmediatos, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, entre otros aspectos.
Para el estudio de este año se realizaron 26.425 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores propios de cada empresa evaluada. A esto se sumó un benchmarking de compañías, mediante el cual se evaluaron comparativamente 48 indicadores de gestión de recursos humanos. Tanto la metodología como sus resultados fueron revisados por KPMG.
Tras conocerse el nuevo ranking, la gerenta de Capital Humano Estratégico de Codelco, Mary Carmen Llano, manifestó que este reconocimiento es un estímulo en el proceso de transformación que está viviendo la empresa. “En Codelco estamos incorporando nuevas dinámicas y formas de trabajo, porque entendemos que la gestión de nuestras personas tiene un rol protagónico en la transformación que estamos impulsando y en garantizar la generación de valor, precisamente, a través de los trabajadores”, dijo al recibir el premio en una ceremonia realizada en Casa Piedra.
La ejecutiva agregó que para enfrentar los desafíos del futuro se requiere que las personas generen otras competencias y que, por eso, se están desarrollando los incentivos necesarios para comprometer a las nuevas generaciones. “Estamos trabajando en la capacitación de las personas que tienen interés de influenciar para que sean capaces de ser flexibles, de aprender cada día y construir capacidades que se anticipen a los desafíos del negocio. Creemos que esta mirada nos permitirá habilitar la transformación operacional, organizacional y cultural

Continuar Leyendo

Empresas

Ministerio de Economía destaca a Coopeumo en el Día de las Cooperativas

Publicado

el

La Cooperativa Coopeumo fue destacada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como un caso de ejemplo regional de emprendimiento asociativo en el marco de la celebración del Día Internacional de Cooperativas.


El seremi de Economía, Ignacio Tello, visitó la Cooperativa Coopeumo, la cual fue creada el año 1969, está integrada por 325 socios y se dedica a comercializar insumos agrícolas, créditos, provisión de asistencia técnica, comercialización, desarrollo de proyectos, entre otros.
Durante su recorrido, la autoridad económica regional, recalcó lo importante, que este emprendimiento asociativo se encuentre presente en las comunas rurales de San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua, y Las Cabras: “Como Ministerio de Economía, estamos muy comprometidos con el desarrollo económico local y descentralizado, y es en ese orden, muy importante, destacar el rol que juegan las cooperativas y específicamente “Coopeumo”, una cooperativa que tiene 50 años de vigencia y que ha logrado proveer de soluciones y mejoras en calidad, a cientos de pequeños agricultores de la región de O´Higgins, sin duda, es un ejemplo a destacar y poder replicar en otros casos, porque entendemos, que es una buena manera de que los agricultores y los pequeños empresarios puedan lograr mejorar su calidad de vida y su condición económica a través de la asociatividad, subrayó el seremi de economía, Ignacio Tello.


Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Coopeumo, Rolando Escobar, valoró la visita de la autoridad y sostuvo; “Para nosotros, es sumamente importante, el día de hoy, ser visitado por la máxima autoridad económica regional, ya que es un reconocimiento a nuestra gestión, la cual lleva más de 50 años proveyendo soluciones y mejoras tanto económicas como sociales para ciento de pequeños agricultores de la región de O´Higgins.


Adicionalmente, el seremi Ignacio Tello aprovechó la celebración del Día Internacional de Las Cooperativas para recordar que la División de Asociatividad (DAES) de la cartera –la cual está encargada de fiscalizar y fomentar al sector cooperativo- está atravesando un proceso de modernización que ha tenido como resultado el lanzamiento del sitio https://asociatividad.economia.cl/, que ahora permite constituir una cooperativa 100% en línea o también permite a los socios de cooperativas ya constituidas, realizar más de 16 trámites vía web.
Actualmente, existen 62 cooperativas activas y vigentes en la región de O’Higgins, representando un 5,4% del sector a nivel nacional. De este total regional, 37 cooperativas son del rubro de Servicios; ocho cooperativas son de Producción y Trabajo; siete cooperativas son Agropecuarias; siete cooperativas son Campesinas; dos cooperativas son Extractivas y Mineras; y una cooperativa es Agrícola.


“Como Ministerio de Economía y a través de la División de Asociatividad, estamos modernizando los procesos para facilitar los trámites que los usuarios, y en este caso, los socios de las cooperativas, deben realizar con nuestra cartera. El Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con la completa Modernización del Estado y con mejorar así, la atención a la ciudadanía”, culminó el seremi Ignacio Tello.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400