Home » Deportes » COPA DE REGIONAL DE CAMPEONES: Deportes Paniahue y Unión Veterana a la final
-El cuadro santacruzano derrotó por 6 a 0 a Magallanes de Nancagua. El primer partido había ganado 3 a 0. Guillermo Bronte marco dos goles para su equipo.

COPA DE REGIONAL DE CAMPEONES: Deportes Paniahue y Unión Veterana a la final

Guillermo Bronte marco dos goles para su equipo. Por: Carlos Sierralta -Jorge Galaz

Con su contundente victoria de 6 a 0 ante el elenco de Magallanes de Nancagua, el cuadro rojo se clasificó por segunda vez consecutiva a la final del Campeonato Regional del Fútbol Amateurs.
El encuentro se jugó el domingo en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, ante unos 300 espectadores, en un primer tiempo en que el cuadro nancaguino, se agrupo bien en el fondo lo que le permitió mantener su valla invicta por largos minutos, ante un equipo que le costaba encontrar su juego, hasta el momento donde un centro de Daniel Vergara encontró bien ubicado a Cristian Gálvez, quien con el arco a su disposición anotó el 1 a 0 cuando corría el minuto 32.
De ahí en adelante los albiceleste salieron desde el fondo con el fin de buscar otro marcador que le diera alguna esperanza de empatar, pero no fue mas, Deportes Paniahue se soltó y comenzó funcionar la maquinita de hacer goles, era cosa de tiempo porque luego a los 43 minutos Cristian Gálvez, nuevamente anotó y dejó la cuenta 2 a 0, resultado con que termino la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo fue Jonathan Valenzuela el que anotó el 3 a 0 y luego salió reemplazado por Nelson Donoso. A los 54 minutos apareció el hombre de la guitarra Guillermo “Gigio” Bronte, quien aumentó a 4 a 0.
En ese momento el técnico visitante Ignacio Becerra, realizó un par de sustituciones, ingresó Gómez por Urzúa y Valdivia por Retamal, pero no hubo reacción en el equipo, es más el propio Bronte, aumentó para Deportes Paniahue, a los 65 minutos y es el 5 a 0, pero faltaba mas, antes de finalizar a los 89 minutos Nelson Donoso estructuró el definitivo 6 a 0 con que termino el partido y dejó a los rojos en otra final.
También hay que mencionar que ahora hubo un arbitraje a la altura de este torneo con el trío compuesto por los señores Marcelo Ramos, Ramón Aranguiz y José Quezada. Los nancaguinos quedaron en el camino con una digna participación que los dejo entre los 4 mejores equipos de la región, pero lamentablemente ahora se encontraron con un elenco embalado que esta a la puertas de otro título ante su próximo rival como lo es Unión Veterana de Peumo.

Unión Veterana a la final de la Copa de Campeones EN EL ESTADIO MUNICIPAL PEUMO

Unión Veterana empató con Ferroviarios

En la otra semifinal el cuadro de Unión Veterana de Peumo, empató a uno con Ferroviarios Comercial de Las Cabras y con ello clasificó a la final.
Recordemos que en el partido de ida el cuadro peumino en el estadio municipal de Las Cabras después de ir perdiendo por 3 a 0, dio vuelta el partido y logró alzarse con el triunfo por 4 a 3.
A pesar de este resultado de ninguna manera Unión Veterana, tenía asegurado el paso a la final, ya que de ganar Ferroviarios Comercial por uno a cero irían a penales.
Tras las dudas de si se jugaba por la lluvia finalmente se llevó a cabo el encuentro en el estadio municipal de Peumo.
En un partido con buen marco de público que incluso pudo ser más de nos ser por la dudas que hubo si se jugaba, desde el comienzo fue u encuentro entretenido, con llegadas en ambos arcos.
La adrenalina se hizo presente en el municipal peumino, cuando abrió la cuenta el visitante, Ferroviarios por intermedio de Felipe Fabia, lo que hizo abrigar esperanzas a los visitantes e ilusionarse con la posibilidad del triunfo.
Pero no duró mucho la alegría ya que posteriormente el equipo local, Unión Veterana, consiguió la igualdad por medio de uno los jugadores que destacaron en el partido, Cristian Olivares y dejó la cuenta uno a uno.
Y con el marcador empatado a uno se fueron los cuadros al descanso, aunque con las dudas de que podría pasar en la segunda fracción.

NO HUBO VARIACIONES
En la segunda fracción ambos cuadros lucharon por desequilibrar el marcador con llegadas en ambos arcos, pero por un lado las impericias de los delanteros en el finiquito y las buenas intervenciones de los porteros impidieron que concretaran.
Finalmente con un buen arbitraje de una terna de San Fernando, y la colaboración de los jugadores el encuentro mantuvo el uno a uno que significó la clasificación de Unión Veterana a la final.
Sin dudas que Ferroviarios Comercial, hipotecó su clasificación el fin de semana anterior en Las Cabras, porque después de ir ganado 3 a 0 no puede ser que le dieran vuelta el marcador y terminar cayendo por 3 a 4.

 

Se viene el primer sorbo de la copa

El próximo domingo 8, lo más probable a las 15:30 horas se jugará el primer partido de final, entre Unión Veterana y Deportes Paniahue.
En este primer partido de acuerdo a las bases del torneo se jugará en Peumo y se debe a que Unión Veterana totalizó 4 puntos por ambos partidos de semifinal, mientras que Deportes Paniahue, sumo seis puntos y eso le da derecho a que el partido de vuelta se juegue en Santa Cruz el próximo domingo 15 de agosto.
Da igual el resultado con que termine el primer partido del domingo venidero, pero no así el del encuentro de vuelta ya que terminar empatados en puntaje y en goles se irá a un alargue y de persistir se definirá al campeón por penales y quien se quede con le título representará a la región en le próximo campeonato nacional.

Comentarios