Síguenos

Policial

Con certero golpe en el cráneo asesinan a hombre de 38 años en Requínoa

Publicado

el

Por: Hugo Soto – José Pinto

 

En un cuarto del taller de estructuras metálicas “Guayaquil”, emplazado en el Km. 101 de la carretera 5 Sur, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Segundo Cayupe Cañumil, de 38 años. El hombre tras sostener una acalorada discusión, resultó asesinado luego que Máximo Ríos Ramírez, de 58 años, lo atacara con un elemento contundente en la zona craneana.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas del pasado martes en el sector de Los Jardines de Requínoa, cuando Ríos quien se desempeñaba como nochero y pernoctaba en el taller, bebía alcohol junto al fallecido. Tras varias copas, Cayupe le habría solicitado favores sexuales al imputado, el cual se negó rotundamente a la petición manifestada en esos momentos.

Producto de la reyerta, el nochero provisto de una herramienta de carpintería denominada “Azuela”, le propinó cerca de diez golpes en el cráneo a Cayupe, registrando diversas heridas contusas que le produjeron la pérdida de masa encefálica. De esta manera, el hombre quedó abatido en el suelo por varios minutos hasta que su agresor dio aviso a la subcomisaria de Requínoa del delito.

Hasta el lugar concurrieron efectivos policiales, quienes procedieron a darle cuenta al Fiscal de Turno de Rengo, quien dispuso la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI para efectuar las pericias correspondientes en el sitio del suceso.

De acuerdo a lo informado por la BH, en el lugar se determinó a Ríos como autor confeso del crimen, en tanto, los detectives lograron establecer que la víctima falleció producto de un elemento contundente en su cabeza. Esto, tras las investigaciones preliminares efectuadas en el lugar durante la madrugada del miércoles. 

El sujeto agresor fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial de la Policía de Investigaciones de Rancagua. En el transcurso de hoy se realizará una reconstitución de escena por disposición del Fiscal de Turno, por lo tanto la audiencia de formalización será aplazada para el viernes en el Tribunal de Garantía de Rengo por el delito de Homicidio.

 

Continuar Leyendo

Destacada

Hermanos se vuelven a reencontrar luego de 43 años sin verse

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Un emotivo momento vivieron dos hermanos que no se veían desde hace 43 años. Gracias a la gestión de funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Subcomisaría de Carabineros Chimbarongo, quienes concurrieron a la 13ª Comisaría La Granja, en la Región Metropolitana, hicieron posible el acercamiento entre Luis y Enrique Romero Gómez.


Pudimos conocer que los hermanos se distanciaron por distintas circunstancias personales, los cuales permanecieron separados por 43 años, sin mantener ningún tipo de contacto, ni referencia con respecto a sus paraderos.


La emotiva jornada fue coordinada por funcionarios de Chimbarongo, en conjunto con la Oficina Comunitarias de la 13ª Comisaría La Granja, quienes hicieron posible el sueño de Luis y Enrique Romero Gómez, los que agradecieron la gestión realizada por el personal policial, y quienes al apreciar el paso del tiempo, tenían la intención de poder volver a darse un abrazo que logró concretarse.

Continuar Leyendo

Destacada

Sin novedades continúa búsqueda de jóvenes desaparecidos en la comuna de Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila Figueroa


Desde la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, se informó que hasta este viernes no había novedades respecto al paradero de los jóvenes que el miércoles último desaparecieron cuando se dirigían a sus respetivos recintos educacionales, y que se habrían juntado en las cercanías de la carrera 5 Sur.


Se trata de Matías Alexis Villanueva Martínez de 16 años, mientras que la menor, Renata Gálvez de 15 años, y según el padre del menor, tendrían una relación sentimental. Extraoficialmente la familia ha conocido que se los ha visto en sectores como Pelequén, incluso en un cerro cercano a Malloa, pero nada oficial, ya que sólo se indica que son jóvenes cuya apariencia y vestimenta concuerda con la de los estudiantes del liceo C-15 de Rengo, y el de Portezuelo de la comuna de Malloa.


La denuncia por presunta desgracia fue realizada en Carabineros de Malloa, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Rengo, lugares donde se debe hacer llegar cualquier información, sin embargo, el padre del menor, Carlos Alberto Villanueva Espinoza, dio a conocer que su celular, 9-67039829, también está disponible para entregar algún dato.

Continuar Leyendo

Destacada

Incendio destruye sede vecinal en población Algarrobo 4

Publicado

el


El siniestro dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.


Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas


Pasadas las 08:00 de la mañana de este viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron atender una emergencia que ocurría en Avenida El Sol con Pasaje Filopolitas, Nº 414 de la población Algarrobo 4. Se trataba de un incendio en una sede vecinal, con peligro de propagación.


El rápido accionar de Bomberos evitó que el fuego no afectara a construcciones colindantes, así como que no se produjeran personas lesionadas, sin embargo, se informó que la estructura resultó con un importante daño.


Desde Bomberos Rancagua se informó que efectivamente hubo riesgo de propagación, por lo que se procedió a realizar un cortafuego en el sector sur del inmueble, controlando la emergencia en su totalidad a eso de las 9:30 de la mañana.

El Capitán de Guardia , Fernando Cortés, dio a conocer que el hecho afectó también a parte de una Iglesia Evangélica que funcionaba al interior de las dependencias, quedando sólo una parte de la estructura habitable. Agregó que al momento de la emergencia, una persona que se encontraba en el interior se da cuenta que se corta la electricidad, percatándose que el humo ya había avanzado por el techo de estructura, por lo que se presume que se podría tratar de un desperfecto eléctrico.

En el lugar trabajaron voluntarios de la Tercera, Cuarta,  Quinta y Sexta Compañías, siniestro que dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.   

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400