Home » Policial » Con certero golpe en el cráneo asesinan a hombre de 38 años en Requínoa

Con certero golpe en el cráneo asesinan a hombre de 38 años en Requínoa

Por: Hugo Soto – José Pinto

 

En un cuarto del taller de estructuras metálicas “Guayaquil”, emplazado en el Km. 101 de la carretera 5 Sur, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Segundo Cayupe Cañumil, de 38 años. El hombre tras sostener una acalorada discusión, resultó asesinado luego que Máximo Ríos Ramírez, de 58 años, lo atacara con un elemento contundente en la zona craneana.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas del pasado martes en el sector de Los Jardines de Requínoa, cuando Ríos quien se desempeñaba como nochero y pernoctaba en el taller, bebía alcohol junto al fallecido. Tras varias copas, Cayupe le habría solicitado favores sexuales al imputado, el cual se negó rotundamente a la petición manifestada en esos momentos.

Producto de la reyerta, el nochero provisto de una herramienta de carpintería denominada “Azuela”, le propinó cerca de diez golpes en el cráneo a Cayupe, registrando diversas heridas contusas que le produjeron la pérdida de masa encefálica. De esta manera, el hombre quedó abatido en el suelo por varios minutos hasta que su agresor dio aviso a la subcomisaria de Requínoa del delito.

Hasta el lugar concurrieron efectivos policiales, quienes procedieron a darle cuenta al Fiscal de Turno de Rengo, quien dispuso la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI para efectuar las pericias correspondientes en el sitio del suceso.

De acuerdo a lo informado por la BH, en el lugar se determinó a Ríos como autor confeso del crimen, en tanto, los detectives lograron establecer que la víctima falleció producto de un elemento contundente en su cabeza. Esto, tras las investigaciones preliminares efectuadas en el lugar durante la madrugada del miércoles. 

El sujeto agresor fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial de la Policía de Investigaciones de Rancagua. En el transcurso de hoy se realizará una reconstitución de escena por disposición del Fiscal de Turno, por lo tanto la audiencia de formalización será aplazada para el viernes en el Tribunal de Garantía de Rengo por el delito de Homicidio.

 

Comentarios