Por: Hugo Soto Riquelme
Durante la mañana de ayer fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría, el ex trabajador de la maestranza Bovmetal, identificado como R.A.C.G., de 42 años, quien la madrugada del pasado 3 de agosto cometiera un robo en su antiguo lugar de trabajo, ubicado en Obispo Larraín 0755-B.
El sujeto que conocía detalladamente las instalaciones, ingresó durante la noche del martes a la maestranza cuando no se encontraban vigilantes en el lugar. Con el pasar de los minutos, el hombre descerrajó una ventana de ingreso para después dirigirse al segundo piso del inmueble donde se encuentran las oficinas de la empresa. Allí, sustrajo alrededor de 300 mil pesos y otras especies, dándose posteriormente a la fuga.
Tras el acto delictivo, el ex empleado fue registrado por las cámaras de seguridad de la maestranza, lo que permitió que personal de la SIP de la Tercera Comisaría iniciaran las indagatorias para dar con el paradero del sujeto. Los efectivos luego de revisar las cintas de grabación, constataron a través de los trabajadores de Bovmetal que el hombre desempeñaba funciones anteriormente en la empresa.
Ya identificado, los efectivos policiales concurrieron hasta la residencia de R.A.C.G, quien confesó el robo en la maestranza para adquirir drogas y alcohol. Esto, ya que se encontraría sumido en un fuerte estado de adicción desde hace algunos meses atrás, luego de quedar sin empleo.
Por instrucción del juez Michel González, el hombre será puesto a disposición del Tribunal de Garantía en el transcurso de hoy.