Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Cerca de las 16 horas de ayer, mientras una gran cantidad de gente se encontraba celebrando el Día del Niño en el cerro San Juan de Machalí, la falla en un convertidor de corriente provocó un amago de incendio, que comenzó a producirse en la cocina del conocido Restaurante Casa del Cerro.
El hecho fue informado a la central de Bomberos, quienes dieron aviso a la 1º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Machalí, quienes salieron rápidamente hacia el popular “cerrito”, donde ocurría la emergencia. Al llegar, los trabajadores del local tenían en parte controlada la emergencia, situación que fue fiscalizada en un 100 por ciento por los voluntarios machalinos.
Gracias al rápido accionar de trabajadores del restaurante y de los bomberos, la totalidad de clientes que a esa hora se encontraban almorzando en el lugar, lograron ser evacuados ante una eventual emergencia mayor, y lo que provocó no hubiesen lesionados. El oficial a cargo del evento, capitán Cristián Soto, indicó que la situación quedó totalmente controlada, y que no hubo daños mayores en el lugar. Las causas reales del siniestro están siendo investigadas por el departamento especializado del Cuerpo de Bomberos de Machalí.