José Pinto–F.A.S.
A disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu, quedaron las tres mujeres que durante la jornada del domingo fueron detenidas por personal de Carabineros tras ser sorprendidas por un familiar del dueño de casa, robando en un domicilio del balneario de Pichilemu.
El hecho ocurrió cuando un hombre identificado como N.A.R.J. de 28 años, sorprendió a tres mujeres robando al interior de la casa de su suegro, ubicada en el cerro La Cruz. De inmediato dio aviso a personal de la 3ª Comisaría de Pichilemu, quienes se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con el denunciante, que les contó que minutos antes las delincuentes ingresaron a robar a la casa, y que cuando fueron sorprendidas arrancaron saltando un muro de la propiedad.
Las mujeres identificadas como Y.E.L.C. de 19 años, M.A.C.C. de 14 y N.A.D.D.de 17 años, las tres domiciliadas en Pichilemu, fueron detenidas por personal uniformado, quienes se dirigieron hasta la casa de la primera de ellas, donde encontraron las pertenencias robadas. El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que fueran puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu, para su respectiva formalización por el delito de robo en lugar no habitado.